Como parte del Gobierno de Calle|Pescamóvil sigue llevando pescado de calidad a los sectores populares de Caracas

En el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), sigue favoreciendo a las familias populares de Caracas con la venta de pescado a precios justos.

Esta vez, llegó a la parroquia Macarao específicamente al Parcelamiento La Fe, municipio libertador del Distrito Capital, donde se expendieron 700 kilos de pescado procesado, a través del Pescamóvil, beneficiando así a unas 120 personas aproximadamente.

Durante la jornada, se pusieron a disposición de los presentes, especies como Raya, Cataco, Bagre, Cachama, Cabaña Blanca, Lamparosa, Camarón y Sardina.

“Gracias al Gobierno Revolucionario, el pueblo hoy en día puede comprar pescado a un precio más accesible, con un ahorro de has el 60 por ciento, ya que en una pescadería privada el dinero no nos alcanza y no se pudiera llevar variedad como lo hacemos con el Pescamóvil”, declaró Lesbia Nuñez, habitante de la comunidad.

De igual forma, José Barrio vecino de la zona de El Paraíso resaltó las bondades de la iniciativa. “Yo siempre ubico al Pescamóvil, vale la pena comprar aquí, porque si comprara en una pescadería privada me costaría el triple”, indicó Barrio.

“Esto fue lo único que nos dejó nuestro Comandante Chávez, siempre lo tenemos presente. Sin él (Chávez) nada de esto pudiera ser posible. Con nuestro socialismo para nada es un lujo comer pescado”, destacó María Rojas también habitante de Macarao.

Este dispositivo móvil ha recorrido cada semana parroquias como Catia, Petare, El Valle, Propatria, 23 de Enero, La Pastora, El Recreo entre otras, cumpliendo con las políticas agroalimentarias que desarrolla el Gobierno Nacional y el compromiso de llevar alimento a las mesas de todos y todas los venezolanos.

Texto/Prensa Insopesca

Este alimento es muy necesario en la dieta alimentaria, por lo tanto debería extenderse por muchas otras barriadas. Desearía que pudiera llegar a Santa Mónica, Chaguaramos, Valle Abajo o San Pedro, pues actualmente estoy pagando muy caro el pescado. Agradeceré si esto puede ser posible que me informen a mi Correo electrónico arriba mencionado. Infinitas gracias.