La pieza es original de Alicia Álamo|Pioneras mostrará el pasado de las dictaduras y las luchas de las mujeres

La obra teatral Pioneras, escrita por Alicia Álamo, se presentará en la Sala de Teatro 1 de la Fundación Celarg, desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2014, en horario de viernes a sábado a las 8:00 pm y domingo a las 6:00 pm.

Según el director del montaje, Federico Pacanins, “Pioneras es la historia de nuestro país reflejada en el diálogo de sus personajes. Es una obra que traslada al público hacia el pasado reciente del país, en el que se vivía en una especie de sobresalto, los rigores de las dictaduras hacían mella, y las mujeres parecían murmurar por los rincones, temerosas siempre de ser reprendidas por sus padres, hermanos, tíos y finalmente por sus maridos”, refiere un boletín de prensa del Celarg.

La obra cuenta con la participación de Paola Narvéz, (Ada Peréz Guevara); Luisa Briceño (Luisa del Valle Silva); Oriana Urribarri (Leticia de Nouel); Valentina Landaeta (Irma de Sola Ricardo); Dane Uzcátegui (Josefina Bello de Jiménez); Nelsy Campo (Panchita Soublette); y finalmente Jacky Stephan ( Florencia). Las entradas tienen un costo de 180 bolívares.

T/ Redacción CO