Inicio » Avances, Caracas

Informó Hidrocapital

Plan de Abastecimiento de Agua Potable se activará este viernes en la Gran Caracas

2 marzo 2016 | Haga un comentario

Las parroquias del Distrito Capital y de los ejes mirandinos serán atendidos de acuerdo a un cronograma, que comprende suministro diurnos y nocturnos

La Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital) activará este viernes 4 de marzo el Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable para la Gran Caracas, con el objetivo de garantizar el vital líquido y mitigar los efectos de la sequía, que se ha acentuado como consecuencia de los efectos del fenómeno climatológico conocido como El Niño.

De acuerdo con la información publicada por la hidrológica en su portal web, este plan se aplicará en las zonas que conforman la Gran Caracas: todo el Distrito Capital y los Altos Mirandinos (municipios Guaicaipuro, Carrizal, Los Salias), Barlovento (Brión, Buroz, Páez, Pedro Gual y Andrés Bello), Guarenas-Guatire (Zamora y Plaza) y en los Valles del Tuy (Paz Castillo, Independencia, Simón Bolívar, Cristóbal Rojas, Urdaneta y Lander), en el estado Miranda.

Las parroquias del Distrito Capital y de los ejes mirandinos serán atendidos de acuerdo a un cronograma, que comprende suministro diurnos y nocturnos.

La presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, explicó este martes que los niveles de los embalses en el país han disminuido a causa de la fuerte sequía intensificada en los últimos tres años, lo que ha impedido recuperar 100 % las fuentes de abastecimiento, a lo que se suma el fenómeno de El Niño, con mayor efectos de la zona norte costera, en la región capital.

Ante esta situación, Vásquez en entrevista concedida al programa El Desayuno de Venezolana de Televisión recalcó: “Nos toca administrar la reserva de manera de garantizar el servicio de agua potable”, por lo que se activará el plan de abastecimiento, que —agregó— se irán modificando, flexibilizando, según las necesidades y en la medida en que comiencen las lluvias y se vayan recuperando las fuentes de reservas.

Para consultar el cronograma de suministro, los usuarios pueden acceder a la página web de la hidrológica: www.hidrocapital.com.ve, donde se encontrarán con la información detallada.

T/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000