Informó la Jefa de Gobierno|Plan Caracas Bicentenaria abarcará dos días de embellecimiento

Jornada de limpieza en estación Gato Negro

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que el Plan Caracas Bicentenario abarcará dos días de trabajo voluntario en las 47 estaciones del Metro de Caracas, a fin de mejorar la apariencia del sistema subterráneo de transporte urbano.

“Estamos desplegados en diferentes estaciones del metro para contribuir, de manera voluntaria, al remozamiento, mejoramiento de las fachadas, remoción de carteles, eliminación de graffitis, ya que es una lucha campal para tener una Caracas hermosa en este Bicentenario», expresó.

Faria indicó que el sistema subterráneo de transporte urbano es una importante arteria vial por donde transcurren diariamente más de 2 millones de personas.

Hizo un llamado a las y los trabajadores de la economía informal a respetar las ordenanzas, las cuales, sostienen en una de sus resoluciones, que las entradas o los acceso del Metro son zonas de seguridad. Así mismo, agregó que es ilegal estar apostado en una entrada del Metro vendiendo o comprando.

Explicó que con la Alcaldía Bolivariana y la Policía de Caracas seguirán ejerciendo la presión necesaria para mantener las estaciones del Metro liberadas de los vendedores.

Aseguró que en los trabajos de recuperación y mantenimiento que se realizan en cada una de las estaciones del Metro, participan funcionarios de distintas instituciones e integrantes de los Consejos Comunales de varias zonas de Caracas, acción que demuestra que  «sólo un pueblo organizado puede realizar esta jornada».

Resaltó que la comunidad fue la principal protagonista en labores de embellecimiento, contando siempre con el apoyo del Gobierno Bolivariano.

Por otra parte, miembros de los Consejos Comunales y trabajadores del metro de Caracas realizaron labores de embellecimiento en Petare, junto al ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, quien aseguró que con estas labores se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del referido sector. Así mismo, agregó que este sábado han sido instalados mil 800 mercados al aire libre en todo el país.

T/ER
Foto/GDC