En su edición número 114|Plan Caracas Rueda Libre ofrece un respiro deportivo a niños y adultos

En su edición número 114, el Plan Caracas Rueda Libre brindó este domingo sana distracción y deporte a los habitantes y visitantes de la ciudad capital con actividades para niños y adultos, quienes disfrutaron de bailoterapias, mesas para pin pon y los circuitos de bicicleta.

El Plan Caracas Rueda Libre también contó con la Biciescuela para enseñar a las personas de todas las edades el buen uso de este medio ecológico de transporte, reseñó la Alcaldía de Caracas en nota de prensa.

«Cada domingo enseñamos a un grupo, entre 15 y 20 personas. Se muestra desde como montarse hasta mantener el equilibrio», señaló Anabel Daher, Gerente de Relaciones Públicas del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), ente adscrito a la alcaldía capitalina.

«Esto me ha ayudado muchísimo, sobre todo en cambiar mi rutina, yo antes los domingos me levantaba muy tarde y pasaba todo el día en la cama, ahora me levanto muy temprano, vengo hago ejercicios y conozco a mucha gente», manifestó Aurelys Fuenmayor, quien participa todos los domingos en los circuitos.

Igualmente, Julio César Henríquez, de la parroquia Santa Rosalía, asiste con frecuencia a estos espacios, con una rutina en el circuito de Los Símbolos, Plaza Venezuela y la avenida Bolívar.

«Hay tres razones básicas para venir, la primera, la bicicleta es deporte, salud, vida, energía; la segunda, la bicicleta es el medio de transporte más ecológico que existe y la tercera: es divertido, vale la pena venir», expresó.

T / AVN
F / Archivo