Informó Jorge Rodríguez|Plan Catia impulsará recuperación de espacios culturales y construcción de viviendas

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó este lunes que mediante el Plan Catia  se recuperarán espacios para la cultura y que además se construirá un total de 1981 viviendas para el pueblo que reside en en el sector ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador en Caracas.

«Son 1981 viviendas que se quieren construir en los espacios subutilizados y ladinamente disfrazados como espacios productivos», dijo el burgomaestre de la ciudad capital durante una rueda de prensa realizada en el recién recuperado Teatro Catia.

Detalló que en la actualidad hay un total de 8 mil 300 familias catienses que se encuentran en condición de refugiados. En ese sentido, afirmó que el  Plan tiene el objetivo e de recuperar espacios públicos, el ordenamiento del territorio y las mejoras viales.

«Estamos preparando un proyecto ambicioso de ampliación de la Plaza Sucre que permitirá corregir los problemas de vialidad (…) con una propuesta de estacionamiento en el sótano de la Plaza Sucre que va a corregir los problemas que se tiene en toda la parroquia«, adelantó el Alcalde de Caracas.

Aclaró que el referido plan no pretende derrumbar las viviendas que ya existen, al tiempo que recordó que ese era el proceder de los gobiernos de la Cuarta República.

«El Plan Catia no implica en modo alguno derrumbar viviendas ya existentes. Eso es lo que hicieron los premajunches cuando ostentaban el poder en este país y destruyeron el casco central de la ciudad por completo, lo desmantelaron para construir grandes edificios, se llevaron toda la Caracas colonial y hasta la casa donde vivió el Libertador con su esposa la convirtieron en un bar», aseveró Rodríguez.

El proyecto mejorará los espacios  públicos,  bulevares, parques y  plazas del sector, como  el bulevar Pérez Bonalde y la plaza homónima, así como la avenida Sucre.

CARACAS BONITA

El gobierno Revolucionario ha recuperado un total de 899 mil 459 metros cuadrados de espacios para el disfrute de las y los caraqueños en los dos últimos años. Así lo informó este lunes el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez.

«En los dos últimos años de Gobierno Revolucionario del municipio Libertador se han creado 899 mil 459 metros cuadrados de construcción. En 2010 2011 hemos recuperado para el disfrute de los caraqueños en forma de plazas, parques, bulevares», entre otros espacios dijo el Jorge Rodríguez en rueda de prensa.

Resaltó que con los trabajos de recuperación en los bulevares capitalinos durante noviembre y diciembre de 2011 se triplicaron las ventas de los comercios que se encuentran ubicados en estos sitios de esparcimiento para la población.

«Es por esto que el casco central, la plaza Diego Ibarra, el bulevar Simón Bolívar, el bulevar del retorno que se encuentran completamente llenos de gente en los actuales momentos y con el Plan Catia queremos hacer lo mismo», señaló.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

El Gobierno Bolivariano y Revolucionario liderizado por nuestro Comandante Hugo Chàvez Frias. en miras a la reconstrucción de la patria, ha comenzado por darle a la Parroquia Catia la mejor estructura que le corresponde de acuerdo con la gran cantidad de población que la caracteriza como una ciudad dentro de la Gran Caracas. para ello, el alcalde revolucionario Jorge Rodriguez a puesto en marcha El Plan de Repoblación del Casco Central de Catia, y para ello es necesario y fundamental la incorporación de los técnicos y licenciados en Gestión Ambiental egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre, con una ideología socialista que permite trabajar al lado de las comunidades organizadas de la Parroquia Catia y asì implementar además a las familias venezolanas los conocimientos de vivir en un entorno donde los recursos naturales sean nuestros aliados y vivir en armonía con ellos, para asì preservarlos para nuestras generaciones futuras.

  • Felicitaciones! Es de las más importantes y trascendentales gestiones de los últimos tiempos, nada que ver con el desgobierno de Bernal, que fue nefasto, dicho sea de paso. EL Alcalde Rodríguez en llave cn J. Farías han hecho un trabajo inmenso y loable de recuperación de los espacios públicos. Es fundamental el orden, la estética y la armonía para la convivencia, para disminuir los índices delictivos, para generar sosiego, sensación de bienestar y disfrute, que es lo que ahora se siente en el centro de Caracas y otros espacios recuperados. Así nos sentimos respetamos, incluidos, amados, eso es lo importante de una gestión honesta y transparente. Felicitaciones al Alcalde, gran trabajo, gran desempeño, gracias Alcalde!

  • Actualmente se construye un Boulevar en la Calle Ilustres Próceres de Altagracia de orituco Estado Guárico, para beneplácito de todos, realmente está quedando hermoso ( con todas las deficiencias propias del caso) pero es un espacio que , aunque si pasarán autos, las aceras quedarán suficientemente amplias para los peatones, de verdad ojalá todos cuidemos esa obra, por supuesto hay que cuidarlo de los BUHONEROS para que no se convierta en lo que tristemente es hoy el Boulevar Pérez Almarza de Maracay.