En la parroquia Santa Rosalía, Caracas|PNB desarticula banda “Las Luces” dedicada a la extorsión y secuestro

Tres abatidos y tres armas de fuego recuperadas fue el resultado de un intento de secuestro que se suscitó en el sector Prados de María, parroquia Santa Rosalía de Caracas, así lo informó el director de Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Franklin García Duque.

Desde el Centro de Coordinación Policial de Santa Rosalía, precisó que a la altura del Cuadrante Nº 3, cerca de La Bandera, un ciudadano a bordo de una camioneta marca Ford, modelo Explore, iba en condición de secuestrado, por unos sujetos.

Destacó que los Polinacionales, avistaron un vehículo a exceso de velocidad por lo que procedieron a dar la voz de alto al conductor, quien hizo caso omiso. Los sujetos hicieron frente a la comisión, y luego procedieron a escaparse hacia la avenida Roosevelt.

“El sistema de comunicación de la PNB, permitió interceptar el vehículo que iba en franca huida”. Seguidamente, se generó un segundo enfrentamiento, y se produjo una colisión múltiple, donde están involucrados cuatro vehículos.

Durante el enfrentamiento, resultaron heridos los tres malhechores, quienes fueron trasladados a un centro asistencial, donde ingresaron sin signos vitales. Con la baja de este grupo se logró desarticular la banda “Las Luces”, que se dedicaba a cometer delitos de extorsión y secuestro.

Además se pudo rescatar la víctima quien presentaba una herida en la pierna y “debido al choque múltiple unos transeúntes se encuentran levemente heridos y como consecuencia del enfrentamiento hay dos funcionarios lesionados”, dijo el Comisionado.

Refirió que durante el suceso fueron colectadas por los PNB: dos chalecos antibalas, tres armas de fuego y un teléfono celular.

TyF/MPPRIJP