Informó el ministro Francisco Garcés|PNB reforzará vigilancia en el Metro de Caracas

Más de 800 funcionarios de la Policía Nacional patrullan las instalaciones del Metro de Caracas

Las labores de vigilancia y seguridad en el Metro de Caracas han sido reforzadas con un Plan a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cual tienen como objetivo reducir los hechos delictivos y descender drásticamente el número de vendedores ambulantes, así lo señaló este lunes el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Entrevistado en el programa Despertó Venezuela, transmitido por el Canal Venezolana de Televisión , Garcés indicó que la PNB ya comenzó con la la custodia del principal medio de transporte capitalino.

El Plan Metro de Caracas cuenta con la participación de más de 800 funcionarios de la PNB para la vigilancia interna en todas las instalaciones de ese medio de transporte, como también el patrullaje externo en el control vehicular en las inmediaciones de las estaciones y la incorporación de oficinas receptoras de denuncias penales.

Con respecto a los vendedores ambulantes y cantantes que últimamente han proliferado en los vagones del Metro, el ministro Garcés señaló que estos son comunes en los subterráneos de todas partes del mundo. “No es lo que queremos. Por eso estamos trabajando y vamos a coordinar de manera tal de no expulsarlos agresiva o violentamente, sino a través de la comunicación. Estoy seguro de que estas cosas van a disminuir”, señaló.

METRO TRABAJA A SU MÁXIMA CAPACIDAD

Consultado sobre la falla registrada del pasado lunes, Garcés dijo que, coincidentemente en un mismo día se generaron problemas, los cuales se sintieron más que cuando se reportan en fechas diferentes.

El Ministro reconoció que hay algunas cosas dentro del sistema de transporte por mejorar y denunció que hay sectores que tienen la intención de «magnificar» cualquier hecho que ocurra en el principal transporte capitalino.

Destacó que este sistema transporta a más de un millón y medio de personas al día, lo que exige que la frecuencia de viajes sean mayores y que los vagones trabajen a su máxima capacidad, por lo que los niveles de mantenimiento son más exigentes.

El ministro también informó que las obras de la línea 5 del Metro avanzan según lo programado y estima que a finales de 2012 entre en funcionamiento.

Este nuevo tramo tiene una extensión de 7,5 kilómetros. Partirá desde la estación de transferencia Plaza Venezuela y atravesará las urbanizaciones Bello Campo, Chuao, Tamanaco, Las Mercedes, Bello Monte, hasta llegar a la estación Miranda II.

F/VTV – AVN
T/María Elena Parada