Informó comisario Luis Karabín|Policía Nacional Bolivariana desarticuló organización criminal en Antímano

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desarticularon este jueves en horas de la madrugada una organización criminal que operaba en la parroquia Antímano, Distrito Capital, que se dedicada a la extorsión, robo, y microtráfico de drogas.

Así lo informó este jueves el director general de la PNB, comisario Luis Karabín, quien explicó que el operativo que se activó para desarticular esta organización se logró gracias a una llamada realizada por la comunidad al cuadrante número siete de patrullaje inteligente que opera en la mencionada parroquia.

«Gracias a la llamada oportuna al centro de comunicación de Antímano en la madrugada, se activaron funcionarios de la PNB en el el cuadrante número 7 de patrullaje inteligente que se aplica por el plan Patria Segura, exactamente en el sector El Sanjón de Antímano», explicó Karabín.

Agregó que en apenas cinco minutos la comisión de la PNB llegó al lugar que fue denunciado y los delincuentes iniciaron un enfrentamiento, donde terminó fallecido el jefe del grupo delictivo conocido como «El Anderson», de 27 años de edad.

En el procedimiento resultaron capturadas otras cuatro personas, y se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38, una granada de mano que portaba el hombre que resultó abatido, y 52 envoltorios de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Hernán Marín Díaz, de 19 años, quien se encontraba solicitado por las autoridades; Jeremy Enrique Morales Quintero, de 22 años, y dos menores de edad.

Karabín destacó que 20 días antes la PNB también desarticuló en el mismo sector otro grupo delictivo en donde terminaron apresadas 14 personas.

Destacó el titular de la PNB que en los primeros 15 días de diciembre, la PNB ha logrado incautar en Caracas un total de 38 armas de fuego.

Karabín instó a la comunidad y habitantes de Antímano a denunciar hechos irregulares a través de los siguientes números telefónicos donde operan los oficiales de la PNB en el patrullaje inteligente.

Cuadrante 1: Teléfono 04166155403
Cuadrante 4: Teléfono 04166155387
Cuadrante 7: Teléfono 04166157349
Cuadrante 8: Teléfono 04166157348

«Es importante llamar a los cuerpos de seguridad para denunciar y que así podamos actuar de manera inmediata para proteger a la población y reforzar la seguridad de todos, porque con el patrullaje inteligente hemos tenido excelentes resulados», subrayó Karabín.

El comisario destacó que para el año 2014 se activará el patrullaje inteligente en las 22 parroquias de Caracas, donde la PNB actuará en ocho, mientras que las restantes serán atendidas por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Caracas.

Fuente/AVN