La categoría que recibió más demanda fue Radio|Postulados 219 trabajos para Premio Nacional de Periodismo

Un total de 219 trabajos periodísticos compiten este año para el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, de los cuales 164 se recibieron en físico y 55 por correo electrónico.

Del total de los trabajos postulados, 130 provienen de la Gran Caracas y 89 del interior del país, refiere un boletín de prensa, en el que se precisa que la categoría que más postulaciones recibió fue Radio, con 54 trabajos, seguida por Impreso, con 53; mientras que en el área Digital compiten 30 trabajos y en la categoría de Televisión fueron postulados 21.

En materia de Docencia e Investigación, categoría que busca premiar los aportes a la comunicación desde la educación o la publicación de una investigación o libro relacionado con el área comunicacional, compiten 20 trabajos.

La labor de los reporteros comunitarios, que recibirá su propia distinción este año, obtuvo 16 postulaciones, mientras que por la categoría de Imagen Gráfica, que busca premiar la mejor ilustración periodística, infografía, diagramación o animación audiovisual, compiten 17 trabajos. En el área de Fotoperiodismo se recibieron 8 postulaciones.

Para esta edición, el jurado calificador está conformado por los comunicadores sociales Alfredo Carquez, Hernán Carrera, Madeleín García, Mercedes Chacín y el profesor Carlos Zavarce, quienes deberán dar el veredicto final a mediados del mes de junio.

Por su parte, los ganadores de las categorías recibirán el premio con su diploma y su reconocimiento en metálico, en el marco del Día Nacional del Periodista, que se celebra cada 27 de junio.

T/ AVN
F/ FPNP