Expresó Rafael Correa|Prensa privada se opone a gobiernos progresistas de Latinoamérica

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló este martes que los medios de comunicación privados en América Latina responden a intereses económicos y no a la información como un derecho universal, por lo que aseguró que están en contra de los gobiernos progresistas.

Durante su intervención en la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba)- Petrocaribe, realizada en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, Correa subrayó la descarada manipulación de la desinformación que mantiene la prensa de derecha.

“El modelo capitalista en los medios de comunicación hace que la prensa sea de derecha, negocios privados con fines de lucro dedicados supuestamente a proveer un derecho y lo convierten en simple mercancía, la información la manipulan en función de sus intereses, en consecuencia tenemos una prensa que claramente es opositora a los gobiernos progresistas”, sentenció.

En ese sentido, lamentó que cualquier ataque a sus intereses es tildado como un atentado a la libertad de expresión, por ello cuestionó la forma de propiedad de esos medios de comunicación que se rigen por la manipulación de quienes tuvieron el capital para comprar un periódico, un canal de televisión o una radio.

TRASLADO DE LA CIDH

El jefe de Estado ecuatoriano instó a los presentes a reaccionar y cambiar la visión sobre los derechos humanos en América Latina al mismo tiempo que cuestionó los conceptos con los cuales se maneja la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el mundo.

En ese sentido, resaltó la importancia de definir el traslado de la sede de la CIDH de Estados Unidos a un país miembro.

“Nadie va a poder justificar que la sede de la CIDH esté en Washington, capital de un país que no ha ratificado el pacto de San José sobre el que se sustenta el sistema de derechos humanos de nuestra América”, sentenció Correa.

Para finalizar, detalló que en el mes de enero los países miembros de la Celac se reunirán en La Habana, Cuba, donde tendrán la oportunidad de consensuar posiciones sobre temas latentes ante la presencia del neocolonialismo en la región.

T/Lizgreis Gómez
F/ Noticias24

Eso es asi , ellos responden al viejo modelo capitalista impuesto por los Estados Unidos en America Latina, la vieja costumbre de obedecer aintereses foraneos y de creeer que con este sistema ellos podrian vivir mejor es los conduce todavia en sus nostalgias a luchar por el regreso del mismo , s el caso tipico de laoposicion en Venezuela , que no se imaginan otro mundo sin la existencia de ls Estados Unidos

  • LOS LLAMADOS DIRECTOS A NO CREER EN LO QUE SE HACE PARA AVANZAR EN MATERIA DE UNIDAD DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA, SON EL PAN DE CADA DIA ESA PRENSA NACIONAL Y REGIONAL.
    EN EL CASO DE VENEZUELA SE DESVIVEN POR MALTRATAR AL LECTOR CON NOTICIAS ALARMANTES.
    BASTA LEER O VER LOS TITULARES (que son titulares de un dia, porque no profundizan)

    CLARO LOS INCAUTOS LA REPITEN COMO LOROS,
    LAS LEEN POR QUERER Y ESTAR INFORMADO (es como logico, suena asi como eso) POR PARECER DOCUMENTADOS, DESPUES NO HAYAN COMO REBUSCAR, COMPETIR Y COMPARTIR EN QUERER DEMOSTRAR QUE LOS DATOS QUE CREEN SON VERACES.
    DIGO CREEN PORQUE NO INVESTIGAN CON OTRAS INFORMACIONES MAS COMPLETAS Y CON LOGICA.

    PARECIERA QUE LOS ENEMIGOS DE NUESTROS PUEBLOS, ESOS QUE VENDEN INFORMACION SINRAZONES, PARECIERA QUE TRIUNFAN EN SU COMETIDO, PERO NO, PARA ESO LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS COARTAN CON LA VERDAD Y LA CONSTANCIA, LOS INTENTOS CAPITALISTAS DE SOMETER A LOS PUEBLOS en su lucha por la verdad.