Durante la onceava edición de Filven 2015|Presentan la visión petrolera del Gigante

En el marco de la onceava edición de la Feria Internacional del libro de Venezuela 2015, se bautizó el pasado lunes el libro Visión petrolera de Hugo Chávez Frías, de Andrés Giussepe.

En el acto estuvo presente el director de la Revista Banco Central de Venezuela, Carlos Mendoza Potellá junto al diputado de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas y el autor del texto.

Los tres voceros indicaron que es importante estudiar y reflexionar, sobre las políticas petroleras que estableció el Comandante Chávez en defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Mendoza Potellá indicó que desde el año 2000 el Líder de la Revolución Bolivariana hizo una revisión sobre las ganancias que generaba el petróleo y cómo ejecutó nuevas políticas que beneficiaron al pueblo.

“Realmente Venezuela, en los años 90 e incluso hasta el 2002, venía en una deriva antinacional, de entreguismo, de desmontaje de todo el nacionalismo petrolero que se inició en Venezuela. El Comandante Chávez inició en el año 2000 una revisión de lo que había sido la política petrolera entreguista que se instauró en la empresa estatal como un ente generador de políticas antiestatales y antinacionales”, dijo.

Agregó que todas las injusticias cometidas por los oligarcas venezolanos, fueron suprimidas por Chávez.

“La OPEP, que había desaparecido prácticamente del mapa y que los dirigentes petroleros venezolanos todos los días clamaban porque Venezuela se saliera de ella, fue resucitada por Hugo Chávez Frías”, puntualizó Mendoza.

Por su parte, Soto Rojas indicó que es importante que el pueblo esté alerta ante las amenazas del capitalismo que quiere robar los recursos y riquezas del país.

“En este momento que vive la nación venezolana, es importante precisar y estar claros como pueblo, como organización, como

familia y como individuo, que de alguna manera estamos amenazados por un Estado históricamente invasor, un Estado interventor, bárbaro, salvaje, sanguinario, bruto y fascista, que no entiende todavía a estos pueblos y quiere resolver las cosas a través de decretos e intervenciones”, expresó.

Para finalizar, Giussepe comentó que este libro recoge los pensamientos más importantes del Gigante sobre la política petrolera de la nación.

“Me di a la tarea de teorizar al máximo Líder de la Revolución Bolivariana, teorizar su pensamiento sobre el manejo de la renta petrolera que es la principal fuente de ingresos de nuestro país”, señaló.

T/CIUDAD CCS
F/Archivo