En Chacao|Presidenta del Consejo Legislativo de Miranda solicita a Polichacao devolución de artículos de la GMVV

La Presidenta del Consejo legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, solicitó al alcalde del municipio Chacao la devolución de los implementos que fueron sustraídos por los efectivos de la Polichacao la noche del martes en un terreno aledaño al mercado  de Chacao.

Morales explicó que durante la noche, efectivos de ese cuerpo policial se presentaron en el terreno y desalojaron a los integrantes del consejo comunal La Dignidad, quienes realizaban trabajos comunitarios y de apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el municipio.

La diputada regional hizo un llamado a la primera autoridad de ese municipio para que se sume a los procesos de paz y no incite a la violencia con procedimientos realizados como el del martes.

Explicó que es necesario mantener la paz ante los últimos acontecimientos ocurridos en el país, como el homicidio de Robert Serra y acciones como la ejecutada por las autoridades de Chacao, generan emociones no acordes a la paz.

Por su parte, Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, justificó la acción policial sustentado en un supuesto ejercicio de actividad comercial por parte del Consejo Comunal. «Porque no hay ningún tipo de permiso para ejercer actividad comercial en los terrenos municipales», explicó.

Carlos Rodríguez, miembro del consejo comunal, manifestó que durante la acción de los funcionarios policiales resultaron agredidos dos personas, entre ellas un adulto mayor.

Rodríguez recalcó que sobre los terrenos existen dos medidas cautelares que impide al municipio ejercer cualquier tipo de acciones similares a la ocurrida el martes.

T / David Rosas
F / Captura VTV