Presidente Chávez|»El pacto de Punto Fijo fue la verdadera traición al pueblo venezolano»

Tras la llegada de la masiva manifestación popular para conmemorar el 23 de Enero de 1958, fecha en la que fue derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se dirigió a los revolucionarios congregados en las afueras del Palacio presidencial, ubicado en la Avenida Urdaneta de Caracas.

Desde una tarima ubicada frente al Palacio de Gobierno, Chávez expresó que la revolución es la vida para la Patria. “Aquí está el pueblo despierto (…) sin Revolución no tiene vida la Patria”, dijo.

Señaló que la dictadura no cayó con el régimen de Marcos Pérez Jiménez, “sino el pasado 6 de diciembre del año 1998″, cuando se acabó con el pacto de Punto Fijo, que fue “el pacto de la traición al 23 de enero de 1958”.

“La última dictadura fue, no la de Marcos Pérez Jiménez, sino la del pacto de Punto Fijo que cayó de manera formal aquel 6 de diciembre del año 1998 (…) Esa dictadura que se instaló de manera tan profunda en el cuerpo de la patria, fue mucho más allá del sólo hecho de la presencia de un presidente o de otro, de un partido o de otro en el Palacio de Miraflores, fue la verdadera traición al pueblo y a todos los movimientos populares, civiles y militares”, puntualizó.

Asimismo, señaló que tras el derrocamiento de Pérez Jiménez se instaló en Venezuela la democracia adeco-copeyana, “que fue una verdadera dictadura burguesa”.

“Hoy andan clamando por el mundo que ellos (la derecha) están listos para volver a gobernar, pero vamos a decirles desde aquí otra vez: ¡Más nunca volverán!”, sentenció el Presidente.

Chávez resaltó la memoria de Fabricio Ojeda, quien fue asesinado por la Cuarta República y puso al Gobierno Nacional a la orden para adelantar las investigaciones en torno al asesinato de Fabricio Ojeda. Así mismo, instó a la juventud venezolana a conformar un movimiento nacional que lleve el nombre del luchador social.

“Como dijo Fabricio Ojeda: Algún día se unirán los civiles y los militares para libertar a la patria. Aquí estamos unidos los civiles y los militares medio siglo después. Aquí está el pueblo despierto dándole vida a la Patria”, exclamó.

Miles de venezolanos se concentraron durante la mañana de este domingo en varios puntos de la ciudad capital para conmemorar la fecha y apoyar la gestión del presidente Chávez, quien con su llegada al poder, acabó con la democracia representativa del puntofijismo de la Cuarta República, para impulsar la democracia participativa y protagónica del pueblo.

T/Ricardo Rojas
Foto/Minci