Se reunió con trabajadores del sistema|Presidente Maduro aprueba Bs 13 millones para proyectos del Metro de Caracas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este viernes 13 millones 500 mil bolívares para la concreción de proyectos de investigación del Metro de Caracas.

El sistema de transporte masivo creará el Centro de Desarrollo de Mantenimiento en Propatria y un taller de electromecánica, en el cual los trabajadores y trabajadoras del subterráneo recibirán educación universitaria, gracias a un acuerdo con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Además, se destinará mil 241 millones de bolívares, para realizar labores de mantenimiento sostenido del sistema de transporte.

La información la suministró el primer mandatario durante una Asamblea realizada con trabajadores y trabajadoras de la empresa, como parte de las jornadas del Gobierno de Calle. En la actividad estuvo presente el presidente de la compañía, Haiman El Troudi y el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Maduro detalló que de los recursos aprobados para el Metro de Caracas, se autorizó cierta cantidad para los trabajos en el Cabletren Bolivariano de Petare, obras complementarias del Metrocable de Mariche y para el mantenimiento de la Línea 5 del sistema de transporte masivo. Igualmente, se autorizó la rehabilitación integral de la Línea 1, Metrocable de San Agustín.

Además, el primer mandatario nacional aprobó la adjudicación de recursos para la construcción del Patio y talleres del Metro Los Teques y la Estación Ayacucho que había sido diferida. En este orden de ideas, anunció la acreditación de 90 millones de bolívares para los patios y talleres del sistema Bus Caracas.

Asimismo, se firmó un convenio entre el Metro de Caracas y el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit), y se entregaron certificados a 59 nuevos operadores de Metrobús, así como a cinco operadores del MetroCable de Mariche.

Texto/Jessica Medina V.
Foto/AVN

SEGUIMOS VENCIENDO SEGUIMOS HACIENDO PATRIA, VIVA MADURO VIVA CHAVEZ