En el Poliedro de Caracas|Presidente Maduro encabeza graduación de 5.016 nuevos especialistas en Medicina General Integral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado el acto de grado de 5.016 galenos especialistas en Medicina General Integral, bajo la promoción “Hugo Chávez Frías”, en el Poliedro de Caracas.

Los graduandos provienen de distinta partes del territorio nacional: Zulia (15%), Carabobo (10%), Aragua (9%), Lara (8%), Miranda (7%), Portuguesa (5%), y Anzoátegui (5%), entre otros.

Con este nuevo ejército de batas blancas, se arriba a un total de 8.451 médicos que ya han cursado el postgrado en Medicina General Integral.

“Ustedes tienen que formarse también para la docencia y la pedagogía, necesitamos cientos de profesores y profesoras para llegar a la meta de 60 mil nuevos médicos integrales comunitarios para los próximos años, así que muchos de ustedes deben tener esa vocación para dedicarse a la enseñanza. Bienvenidos a las universidades públicas, en la educación pública, gratuita y de calidad que solo garantiza la Revolución Bolivariana”, instruyó el jefe de Estado durante la actividad difundida en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, instó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, a abrir los cupos necesarios para los miles de jóvenes que quieren estudiar medicina y que están saliendo de bachillerato.

Maduro también se comprometió a entregar de manera progresiva vehículos a cada uno de los graduandos en Medicina General Integral. “Este vehículo será para que puedan trabajar con el y desarrollar sus actividades, de igual forma se le hará entrega de tabletas a cada médico”.

“CHE” GUEVARA EJEMPLO PARA EL MUNDO

Por otra parte, el dignatario venezolano destacó que el Comandante Ernesto “Che” Guevara es ejemplo para el mundo, por su lucha constante contra la injusticia.

“Hoy es un momento muy especial. Hace 49 años nació a la vida eterna, creían los terroristas que matándolo, su pueblo cubano, argentino, latinoamericano y los pueblos del mundo lo iban a olvidar. Que engañados estaban y están, porque hoy en día es ejemplo y referencia de toda la juventud rebelde del mundo, por eso honor y gloria al Comandante Ernesto “Che” Guevera, comandante de la dignidad de nuestros pueblos”, precisó.

Por último, indicó que a través de las redes sociales se debe publicar todos los documentales que tienen muchos mensajes, conocimiento e información para que se multipliquen, «que la verdad derrote tanta mentira y manipulación”.

T/ Margiolet Rico
F/ @DPresidencia

Vamos todos a Exigir nuestro Carros prometido por nuestro presidente obrero tenemos que salir a preguntar a indagar la situacion actual de esta promesa ya que estamos en 1 de febrero y no sabemos nada a esta peticion hecha el 8 octubre 2016 a los medicos especialista MGI. Nombremos una comision colegas Medicos ya que para nadie es un secreto sobre las personas que desvian la intrucciones de nuestro Presidente Revolucionario Nicolas Maduro Moros.

  • presidente los enviados de dios como usted si creen en los humildes y en estos médicos y medicas que día a día se enfrentan a esa oposición putrefacta ya que son herramientas del engaño somos venezolanos chavista y sobre todos socialistas. presidente los círculos son fundamentales para la cobertura 100% asistencial para así llegar a las zonas de silencio y que ameritan atención primaria saludos…. chavista y socialista

  • para ..presidente nicolas maduro lo queremo mistica y yihangeli bravo le deseo prosperidad armonia y esperamos se solucione estos problemas nuestra patria llora por ver tanta injusticia por personas malvadas de odio vamos a salir de esto le pido por favor nos ayude con una beca para estudiar y una table somos de la villa del rosario

  • presidente maduro es fuerte y dificil estar sentado en la silla presidencial pero lo mas facil es temor de DIOS y tengamos fe de que vamos a salir de esta guerra economica unidos como pueblo se va a lograr y en continuacion con los consejos de el presidente hugo chavez lider politico social de venezuela y el mundo hablaba del bien estar social yo le pido a DIOS que lo ilumine le de sabiduria entendimiento y sobre todo salud la vida no es facil y el tiempo nos pone duras pruevas pero nos da armas para vencer y ese es el AMOR al progimo por eso siempre demos un paso adelante nunca hacia detras y poniendonos en el lugar del otro creamos en la vida y no en hombre perverso que solo esta muerto amen

  • saludo revolucionario felicitaciones por sus grandes labores soy especialista en MGI y necesito me sea financiado un vehiculo ya que me queda retirado mi hogar del trabajo y tengo dos bebes q llevara la escuela es muy importante que este articulo sea leido dando prontas respuestas positivas se que esto solo sucede en revolucion y pidiendole a DIOS que nos ilumine siempre para seguir de pie a pesar de los tropiezos politicos que nos ha provocado la corrupcion y la ignorancia de personas sin escrupulos que no creen en los programas sociales de nuestro pais hasta la victoria siempre . dra jihani cardenas