A través de su cuenta en Twitter|Presidente Maduro felicita a los estudiantes universitarios en su día

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a los estudiantes universitarios en su día, al tiempo que los calificó como la «garantía de Patria perpetua».

A través de su cuenta oficial, @NicolasMaduro, en la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: «Que Vivan los Estudiantes garantía de Patria Perpetua…Tremenda Marcha en su Día…Felicitaciones..Hasta La victoria Siempre..Nos Vemos…»

Este viernes se celebra el Día del Estudiante Universitario. Con motivo de la fecha se lleva a cabo una marcha de estudiantes de distintas universidades del país en Caracas, quienes se encontrarán con el Primer Mandatario en el Palacio de Miraflores.

En la concentración también participan estudiantes de educación media, cultores y representantes de los pueblos indígenas.

El 21 de noviembre de 1957, jóvenes de diferentes universidades y escuelas secundarias de Venezuela tomaron las calles para manifestar en contra del proceso dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, en cuyo gobierno los estudiantes sufrieron persecución, muchos desaparecieron y fueron asesinados.

A estas acciones se le sumó el descontento popular, civil y militar que impulsó el fin del régimen dictatorial en Venezuela el 23 de enero de 1958, fecha que inició un proceso democrático que se consolidó en 1999 con la llegada a la presidencia del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Cifras del Ministerio de Educación en Venezuela señalan que miles de personas han accedido a una educación gratuita e inclusiva. En el período 2011-2012 se ubicó en 95,50 por ciento; mientras que en los años 2012-2013 se posicionó en 96,50 por ciento.

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi, afirmó en agosto pasado que Venezuela es uno de los países latinoamericanos que ha mejorado significativamente en materia de educación, en cuanto a la distribución de recursos y al acceso.

T/CO (con información de teleSUR)
F/AVN

Me pregunto en relación a las justificadas felicitaciones, del presidente a nuestros estudiantes.
Cuando sera que que encontrara un equipo económico que nos de oxigeno al común y merezca credibilidad y por tanto igual felicitaciones, merecidas.
Juan Bimba cada día vive peor, mucho que buscar poco que encontrar y por si ello ya no vasta para hacer imposible el mejor bienestar colectivo.
Se insiste en darle al empresario (burgués a tenida cuenta) dolares a poco mas de, un debilitado y nada apetecido Bolívar (moneda) exponencialmente, débil.
Pasos hubo en tal sentido y casi que de inmediato, una contramarcha nos deja sin aliento.
Un dolar paralelo a mas de 120 de, los fallidos bolívares, nos deja a todos como consumidores, escuálidos.
No pareciera o importarle o admitirlo, al presidente ni a su equipo de fracasados en la materia.
Bolivariano Socialista y hasta chavista, pero ciego se desangra en frustración la patria de dos grandes, y de burla mas que consuelo, arriados a votar.