“Referendo fracasado y fraudulento”, sentenció|Presidente Maduro ratifica imposibilidad de activar referendo revocatorio este año

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,ratificó este martes la imposibilidad absoluta de activar un referendo revocatorio este año 2016, toda vez que los factores de la oposición iniciaron la solicitud de este proceso en los tiempos no correspondientes, escenario al que se suman visos fraudulentos por parte de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El Mandatario nacional fijó posición al respecto al comentar que en el día de ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) sacó un informe oficial de una de las fases para impulsar la solicitud que tiene como objeto intentar un referendo con carácter revocatorio en su contra.

En la edición número 62 de su programa Contacto con Maduro, explicó que la oposición pudo haberlo intentado y si querían que fuera este año, debió haber hecho la solicitud el propio 10 de enero (de 2016), “cuando se cumplía la mitad del periodo constitucional que estoy terminando por el comandante Chávez”.

“Si ellos hubiesen iniciado la solicitud el 10 de enero es probable, si cumplían los demás pasos, sería probable que fuera este año”, argumentó, sin embargo, “no fue así”.

Argumentó que la MUD conocía perfectamente el tema de los tiempos para hacer dicha solicitud, pero “no quisieron activar la solicitud de referendo revocatorio cuando correspondía”.

Enfatizó que existe un reglamento que rige los referendos, en el que se establecen todos los pasos que hay que cumplir para solicitar la aplicación de este mecanismo con carácter revocatorio para un concejal, un alcalde, un diputado o Presidente.

En compañía del alcalde de Caracas y también integrante de la Comisión Presidencial para estudiar el fraude cometido por la derecha en este proceso de solicitud de referendo, el jefe de Estado reiteró que esta solicitud está fuera de lugar por tener tintes fraudulentos.

Señaló que en el proceso de recolección de 1% firmas realizado por al autollamada Mesa de la Unidad Democrática, como primera fase para activar un referendo, se cometió un gran fraude en contra de la nación.

“Referendo fracasado y fraudulento”, sentenció el presidente Maduro.

“¡Ay que bueno es el CNE cuando dice que llegaron al 1%! y si el CNE dice lo contrario a los caprichos de estos politequeros hay que incendiar el CNE”, expresó en alusión a la doble moral de la oposición a la luz del trabajo que realiza el Poder Electoral venezolano.

Agregó que estuvo revisando el informe que ayer emitió el Poder electoral, tras un proceso complejo: “Lo estuve leyendo (…) es un proceso lleno de irregularidades, de ilegalidades, de fraudes, es un proceso que está impugnado ante el Poder Público, Judicial y ante la Fiscalía por fraude e ilegalidades ante el propio Poder Electoral, hay datos muy contundentes”.

F/Prensa Presidencial

BIENVENIDOS A LA DICTADURA Y A LA CENSURA!!!!!!

  • LA SOLICITUD DE REFERENDO NO VA POR FRAUDE VERGONZANTE Y MAYUSCULO DE SUS PROMOTORES Y FALTA DE CUMPLIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA ESOS EFECTOS….Y PUNTO

  • CAMARADA PRESIDENTE, APLIQUE DE UNA VEZ EL ARTICULO 236 ORDINAL 21 DE NUESTRA CONSTITUCION, DISUELVA ESA AN QUE NO LE HACE NINGUN BIEN AL PAIS ACTUALMENTE, AQUI LO PRIORITARIO ES RESOLVER EL PROBLEMA ALIMENTICIO POR FAVOR.

  • El fenómeno mediático, psicológico, politico y económico creado alrededor del referendum revocatorio me obliga a cuestionarlo. Este mecanismo no resolverá el desabastecimiento y p otra parte el mundo capitalista neoliberal no esta preparado p algo así. Este proceso es cuestionable en las circunstancias excepcionales de guerra despiadada de los enemigos internos y externos. Estas elecciones extraordinarias no son el asunto prioritario para el pueblo venezolano y me atrevo decir mas. El hombre genéricamente hablando siempre ha pensado primero en comer y cubrir sus necesidades básicas antes de hacer política y esto se está violando¡
    Dado el decreto de emergencia económica, deberían suspenderse indefinidamente todos los procesos electorales hasta vencer la crisis provocada por la guerra económica. Con hambre los electores no podrían pensar, perderían raciocinio y ni siquiera sabrían por quien votar. !De esa forma es imposible hacer elecciones democráticas¡

  • LA PRENSA PRESIDENCIAL HA HECHO MUY BIEN CON TOMAR EL NOMBRE DEL PERIODICO QUE EN LA GUERRA POR LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA, SE ADOPTO EN AQUEL MOMENTO POR BOLIVAR. SE EMPLEA UNA FRASE MUY SIMILAR A UNA DE ANTONIO MACEO EN LA GUERRA POR LA INDEPENDENCIA CUBANA CONSIDERANDO UNA ARTILLERIA DEL EJERCITO MAMBI, EL QUE SE EDITABA EN LAS MANIGUA LLAMADO “EL CUBANO LIBRE”.
    EN FIN, QUE LA ARTILLERIA EN AMBOS CASOS, EL CORREO DEL ORINOCO Y EL CUBANO LIBRE, CUMPLIERON EN SU MOMENTO HISTORICO: ANIQUILAR LOS CONCEPTOS VACIOS DE LOS COLONIALISTAS ESPAÑOLES Y SUS COIDEARIOS INTERNOS Y NEUTRALIZAR AL ENEMIGO INTERNO IDEOLOGICAMENTE, HACIENDO LLEGAR LA VERDAD DE LA REVOLUCION A TODOS LOS CONFINES DE COMBATE.
    LA BATALLA LIBRADA CONTRA EL FRAUDE EN EL PROCESO REVOCATORIO A QUE DIO LUGAR LA MUD EN SU DESATINO POR GANAR EL PODER POLITICO DE CUALQUIER FORMA, ES UNA AFIRMACION DE LO DICHO POR LENIN EN UN O DE LOS MOMENTOS MAS CRITICOS DE LA REVOLUCION RUSA: UNA REVOLUCION VALE ALGO SI SABE DEFENDERSE.
    LA REVOLUCION DE 1868 EN CUBA Y QUE HOY SE ENCUENTRA LUCHANDO POR PERFECCIONARSE, NO HA FALTADO NUNCA A LAS MASAS QUE LA HAN SUSTENTADO: LOS HUMILDES.
    LA REVOLUCION VENEZOLANA, INICIADA HACE MUCHO CON BOLIVAR A LA CABEZA, SABE DEFENDERSE.

  • presidente maduro hay que atender problemas mas importantes que el tal REFERENDO: la situacion socioecomica y politica del pais, la inflacion, corrupcion, desvio de la opinion publica, la entropia politica, burocratismo, sueldos devaluados, las elites mafiosas del ejercito, el mensaje sensibilizador y motivador al pueblo,poder adquisitivo y calidad de vida del pueblo, los lacayos internacionales, los empresarios que se estan enriqueciendo a costillas del pueblo, mafias de la medicina y el poder constituyente que no esta ayudando al pueblo, solo llenandose los bolsillos con su discurso…cuidado con los costes politicos!

  • que recojan firmas ,que hagan lo que quieran,pero limpio jugando limpio,aaah perdon ellos los de la derecha no saben que es jugar limpio,,nosotros como simpatizantes de la revolucion estamos dispuestos a luchar y batallar lealmente al gobierno maduro,somos millones que luchamos por lo que por mucho tiempo la derecha nos quito y uds saben que es la patria,si la patria solo era unos pocos,seguimos contuyendo la patria nueva