En el Palacio de Miraflores|Presidente Maduro sostuvo reunión con la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unasur

Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con los representantes de la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes estarán presentes en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

La delegación internacional encabezada por el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper; el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño y el expresidente de República Dominicana y jefe de la Misión, Leonel Fernández, fueron recibidos en el Palacio de Miraflores por la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Luego de 45 minutos de conversación, el canciller Patiño calificó de positivo que el organismo regional acompañe el desarrollo de los comicios donde el pueblo venezolano elegirá a 167 diputados que integrarán la Asamblea Nacional, 113 nominales y 51 por lista, además de representantes indígenas de forma nominal.

«Estamos frente un evento democrático, qué bueno que Venezuela sigue avanzando en la ratificación de una democracia cada vez más viva y profunda. Eso es lo que queremos que se mantenga en los países de América», expresó  en declaraciones a Venezolana de Televisión, a su salida de la reunión.

Señaló que este miércoles Ernesto Samper y Leonel Fernández se reunirán con las directivas del Partido Socialista de Venezuela (Psuv),  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y autoridades electorales.

Es la séptima vez que la  Unasur realiza acompañamiento en la región, desde la primera conformada en el año 2011, y la cuarta que envían a Venezuela.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BFFGoz7ZyH8[/youtube]

Por otro lado, el Primer Mandatario Nacional se pronunció a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, para informar que se coordinan todos los detalles necesarios para el desarrollo de las próximas elecciones legislativas y calificar de «excelente» la reunión sostenida con la Misión Electoral de la Unasur.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial