Inicio » Caracas, Política, Poder Popular

Informó Diosdado Cabello

Presidente Nicolás Maduro presentará Memoria y Cuenta ante la AN el próximo martes

14 enero 2015 | Haga un comentario

El presidente de la AN reveló en su programa “Con el Mazo Dando” que este jueves acudirá al parlamento el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para entregar el informe de gestión del Gobierno Bolivariano correspondiente al año 2014

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará su Memoria y Cuenta del año 2014 el próximo martes 20 de enero, según informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Durante su programa semanal “Con el Mazo Dando” el parlamentario indicó que el mandatario Nacional no asistirá mañana al Palacio Nacional Legislativo, como lo establece la Carta Magna venezolana, ya que tiene previsto reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para tratar el tema de los precios del petróleo.

En ese sentido, Cabello explicó que este jueves acudirá al Parlamento el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para entregar el informe de gestión del Gobierno Bolivariano correspondiente al año 2014. “Mañana irá el vicepresidente (Arreaza) entrega el documento y el día martes estará Maduro para hacer su exposición nacional como está establecido en la Constitución”, dijo en transmisión por Venezolana de Televisión.

La presentación de esta Memoria y Cuenta está establecida en el artículo 237 de la Constitución de la República. De acuerdo con esta disposición, “dentro de los diez primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000