En rueda de prensa|Presidente de VTV rechaza agresiones permanentes contra las instalaciones y los trabajadores del canal

El presidente del canal público Venezolana de Televisión (VTV), Yuri Pimentel, rechazó las agresiones permanentes desde hace 4 días contra las instalaciones y los trabajadores del canal del Estado.

En conferencia de prensa en Miraflores (Casa de Gobierno), indicó que el canal ha “pasado poca información (sobre el asedio a la planta televisiva) porque es una instrucción de la ministra: el medio no puede ser protagonista de la noticia”.

Sin embargo, acotó que “después de tanto hecho de violencia se ha hecho insostenible y hay que denunciarlo”.

Además, indicó que ni Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, entidad en el que están las instalaciones del canal, ni el gobernador de Miranda, han demostrado preocupación por tales hechos violentos.

Precisó que han recibido un apoyo notable de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quien se vio obligada a participar en la contención de los grupos violentos.

Sobre ello, Pimentel resaltó que la GNB “ha tenido una actitud de contención para (los grupos violentos) que no puedan entrar a las instalaciones del canal, pero no se han tomado medidas más allá de eso”.

Informó que “felizmente no hemos tenido trabajadores agredidos” y agradeció “la valentina y coraje con que se han desempeñado los trabajadores en sus funciones”

“Seguiremos mostrando la verdad al mundo de lo que está sucediendo en nuestro país”, concluyó.

Vea a continuación las agresiones de grupos violentos a sede y equipo reporteril de VTV

[youtube width=»600″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=WAzuchI-G5g&feature=youtu.be[/youtube]

T/ Oswaldo Galet
V/ MultimedioVTV