Con emprendedores de artesanía, artes audiovisuales y producción editorial|Primer Foro Internacional de Economía Cultural busca reactivar el sector productivo

El vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, junto a el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, recibieron a emprendedores de las áreas de artesanía, artes audiovisuales y producción editorial, para exponer en el primer Foro Internacional de Economía Cultural.

Ñáñez agradeció el apoyo de la Unearte, y aseguró que continuaran fortalecieron las bases para impulsar la exportación de los rubros elaborados por las manos del pueblo y con ello, brindar aportes para superar la coyuntura económica que enfrenta el país en la actualidad.

“La promoción de nuevos planteamientos para reactivar el sector productivo desde la cultura, el sistema de financiamiento cultural y el consumo en Latinoamérica”, indicó Ñáñez.

Señaló que esta es la primera vez que el Ministerio de Cultura debata sobre la economía cultural, luego de las experiencias con el pueblo durante los encuentros en los Foros de Pensamiento y Acción, realizados en todo el país.

Arreaza indicó que al final del encuentro, los ponentes recibieron un certificado por su participación en el evento.

F/ Noticias24