Por este caso fue imputada la madre del presunto victimario | Privan de libertad a un joven por muerte de mujer en Montalbán

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Reizon José Blanco Cordero (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de Adriana María Pérez Ramos (59), ocurrida el pasado martes 12 de julio en una zona boscosa de la urbanización Montalbán II en la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.

Por este mismo caso fue imputada la madre del mencionado joven, Marilis Auxiliadora Blanco Cordero (45).

Durante la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Loreida Gomnella, imputó a Blanco Cordero por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivo fútil y robo agravado, mientras que a la mujer le precalificaron falsa atestación a funcionario público.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 16º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para el joven, quien fue remitido al Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

Por su parte, a Marilis Blanco le fueron acordadas medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada ocho días ante la referida instancia judicial, así como la prohibición de salida del Distrito Capital.

En horas de la mañana del referido día, Pérez Ramos fue citada por Marilis Blanco en una gasolinera ubicada en Montalbán II, para devolverle el excedente de un pago efectuado a razón de una compra de productos de belleza.

Al llegar, los hoy imputados se encontraban en el lugar. Posteriormente, el joven se fue con la víctima a una zona boscosa cercana, donde fue herida de muerte con un arma blanca y despojada de su celular y dinero en efectivo

Posterior a las labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se presume la vinculación de la mujer y su hijo con el caso narrado, por lo que fueron aprehendidos el pasado 19 de julio en una residencia situada en el sector Los Mangos de la Vega.

Conviene mencionar que se logró recuperar el arma utilizada para comerte el hecho punible, así como se determinó que la cuenta bancaria a donde la mujer transfirió el dinero pertenece a Amarilis Blanco.

Fuente/ MP