Inicio » Avances, Caracas, Comunicación y Cultura

Desde este fin de semana

Programa cultural Panchito Mandefuá tomará Plaza el Venezolano y Antímano

16 mayo 2015 | Haga un comentario

Además, se presentará la obra Tin Ton Carrusel Mágico y finaliza la jornada cultural con la puesta en escena Carmencita y las flores

La Calle de Panchito Mandefuá, actividad cultural para la recreación infantil, llega desde este fin de semana a Caracas, específicamente a la Plaza El Venezolano y la comunidad El Manguito, en Antímano, con una programación adaptada para el aprendizaje y el disfrute de los niños.

Este programa social-recreativo, organizado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía, dicta este sábado 16 de mayo en la Plaza El Venezolano talleres para la elaboración de títeres y enseña a los niños la creación de un jardín de reciclaje.

Además, se presentará la obra Tin Ton Carrusel Mágico y finaliza la jornada cultural con la puesta en escena Carmencita y las flores.

El sábado 30 de mayo, la Calle de Panchito Mandefuá se trasladará al sector Carapita, de la comunidad El Manguito, parroquia Antímano, donde se dictarán a partir de las 10:00 de la mañana talleres de origami, títeres y letras, además de la presentación de actos de magias a cargo de Otto, El Mago.

Panchito Mandefuá es una creación del periodista y escritor venezolano José Rafael Pocaterra (1889-1955), quien desarrolló el personaje del niño abandonado como denuncia a la sociedad decadente de la época. Se trata de un personaje infantil que vivía su día a día en el casco central de la antigua Caracas.

Estas actividades de la Calle de Panchito Mandefuá se realizan una vez al mes en Caracas.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000