La ponencia sobre el tema estuvo a cargo de José Rafael Núñez|Propuestas urbanas de la alcaldía Libertador se discutieron en el simposio Pensar la ciudad

Caracas justa: revitalizando centralidades fue el título de la ponencia del director de planificación urbana de la Alcaldía de Libertador, José Rafael Núñez, durante el simposio Pensar la ciudad, que se desarrolla en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

En su intervención el urbanista conversó sobre los esfuerzos de la Alcaldía de Libertador “por hacer de Caracas una ciudad más humana en su transición hacia el socialismo. Se ha hecho énfasis en devolver la ciudad a los caraqueños, en hacer justicia territorial con el apoyo de las misiones del Gobierno central”, expuso.

En este sentido, destacó el desarrollo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que con una marcada presencia de la participación popular estimula la articulación entre el pueblo y las instituciones para la resolución de problemas estructurales de la comunidad.

Entre otros temas, Núñez se concentró especialmente en la Gran Misión Vivienda Venezuela que ha construido más de 30 mil viviendas en Caracas con un “enfoque muy correcto” que busca densificar las áreas urbanas con el empleo de terrenos ubicados en zonas céntricas que estaban en desuso o subutilizados, “mientras que el pueblo vivía en la periferia”.

Texto/Luis Jesús González Cova
Foto/Héctor Lozano