Algunos tienen problemas de salud|Proteccionistas denuncian presunto maltrato de animales en la UCAB

Proteccionistas de la Fundación Salvando Patitas, con sede en la universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Montalbán, denunciaron la desaparición de un grupo de perros que se encontraban bajo la responsabilidad de esta organización defensora de los derechos de los animales, presuntamente por parte de empleados de la institución educativa.

Mediante una denuncia publicada en Twiter, voceros de Salvando Patitas explicaron que el 23 de diciembre pasado se desapareció un lote de caninos que se encontraban en las instalaciones de la UCAB, entre ellos, algunos con problemas de salud.

En otro comunicado publicado en la cuanta de la Misión Nevado, Salvando Patitas aseguró que los animales fueron llevados al sector Catia la Mar en el estado Vargas, “sin permiso ni consentimiento de la fundación”.

En principio, los denunciantes señalaron a las autoridades de la UCAB por no atender la denuncia, no obstante, en un comunicado divulgado posteriormente, se conoció que la Dirección General de Servicios de la Universidad se responsabilizó de sacar de las instalaciones a cinco perros que no estaban bajo la protección de la fundación, además de otros tres que sí eran responsabilidad de la organización, por lo que pidieron disculpas por el error.

Salvando Patitas solicita la ayuda de la ciudadanía para recuperar las mascotas extraviadas. Cualquier información sobre su paradero piden sea repostada por los teléfonos 0412-235-32-20 o por la etiqueta #DondeEstanLosPerrosUCAB.

T/ Romer Viera
F/ Salvando Patitas

SERA QUE LES AUMENTARON LA MATRICULA Y LOS PADRES NO LA PUDIERON PAGAR.EL COSTO DEL SEMESTRE ESTA POR LAS NUBES , ESOS CURAS COMO DIJO CHAVEZ HUELEN A AZUFRE