En el Núcleo Endógeno Nuevo Circo|El próximo domingo será la clausura del Festival de la Canción Bolivariana

El acto de clausura del Festival de la Canción Bolivariana será el próximo domingo en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Nuevo Circo Artístico y la avenida Bolívar de Caracas.

Desde el pasado 24 de julio colectivos de todo el país se reunieron en los estados Aragua, Portuguesa, Táchira, Zulia, Sucre y Distrito Capital para participar en el Festival de la Canción Bolivariana, un evento que nació en 1983 de la mano del cantor del pueblo Alí Primera.

«Este festival es para promover los valores que se quieren profundizar en este proceso revolucionario», expresó la cantautora Amaranta Pérez, durante entrevista en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que las agrupaciones que impulsan el encuentro artístico musical «forman parte de diversos colectivos que hacen vida en el país», que han encontrado en la canción un «compromiso con la palabra».

Agregó que entre las actividades que se tienen previstas está la realización de un trueque. «Es importante que empecemos a pensar en el intercambio solidario como una alternativa», sostuvo la cantautora.

Además de Amaranta Pérez, forman parte del comité preparatorio del festival los hermanos Servando, Florentino y Sandino Primera, Alí Manaure y Centauro Saher.

T/AVN