Desde las 8:00 de la mañana|El próximo lunes cerrarán circulación por el puente Santa Cecilia para iniciar trabajos previos a su demolición

A partir del próximo lunes 25 de agosto, desde las 8:00 de la mañana, y hasta principios de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), cerrará la circulación por el antiguo puente de Santa Cecilia, ubicado en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas.

El cierre, que abarca la rampa de acceso al puente, es necesario para proceder con máxima seguridad a realizar las perforaciones de barreno en el tablero del puente, trabajo previo a la voladura controlada para la demolición de la vieja estructura.

Dicho cierre se mantendrá hasta el día de la voladura controlada, la cual se estima realizar en el mes de septiembre. Una vez concluidas las labores de demolición de la antigua infraestructura vial, y removidos los escombros se abrirá el paso sobre el nuevo puente de Santa Cecilia.

Además de la voladura controlada, los funcionarios del Mpptt seccionarán el tablero del puente en los puntos donde descansa sobre cada estribo, lo que evitará cualquier incidente durante el proceso.

El Mpptt ofrece disculpas por las molestias ocasionadas por estos trabajos y recomienda a los conductores que vienen en sentido oeste y van a ese sector, tomar como vía alterna el Distribuidor Altamira para incorporarse a la avenida Francisco de Miranda y desde allí acceder a la urbanización Santa Cecilia.

Estos trabajos forman parte del mejoramiento integral del Distribuidor Santa Cecilia, una de las 14 soluciones viales que el Ejecutivo construye en el Área Metropolitana de Caracas para agilizar el tránsito vehicular.

La obra presenta 62% de avance en ejecución y en ella el Gobierno Bolivariano realiza una inversión superior a los 100 millones de bolívares.

Más de un millón 400 mil personas se beneficiarán con esta obra, que tendrá una longitud de 2,1 kilómetros y permitirá que bajo su paso se amplíe la calzada de la Fajardo de los actuales 2,5 canales, a cuatro por cada sentido.

F/ Prensa Mpptt