Precisó el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez|PSUV califica exitosa política de protección de precios del petróleo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó este lunes de exitosa la política establecida para la protección de los precios del petróleo.

“Saludo el esfuerzo del Gobierno Nacional y al presidente Maduro en el acuerdo de la OPEP que empieza a dar sus primeros resultados, un petróleo barato no le conviene a nadie, así que Venezuela cuidando la economía internacional ha hecho este esfuerzo que ha dado grandes resultados”, precisó el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, durante una rueda de prensa del buró político del PSUV, en Caracas.

Por otra parte, lamentó los resultados obtenidos este domingo en Colombia en el plebiscito. “Siempre apostaremos a la paz en Colombia, lamentamos que se hayan impuesto los que defienden la guerra, de igual forma, nuestro destino será el no descansar ayudando al hermano país para que puedan alcanzar la paz”.

Rodríguez también agradeció el respaldo de Rusia con Venezuela, tras enviar un comunicado de solidaridad. “Agradecemos esa solidaridad internacional, una vez más sumada al éxito de los Países No Alineados, a la presidencia de Unasur, del liderazgo internacional que tiene nuestro presidente Nicolás Maduro, que tiene la Revolución Bolivariana, Venezuela sigue demostrando un liderazgo internacional”.

En cuanto a la parte educativa, destacó que las políticas implementadas por el Gobierno Nacional han sido acertadas, ofreciendo una educación de calidad.

“Nuestro compromiso de seguir trabajando porque en el país haya una educación pública, universal y gratuita, cada vez con mayor calidad, que los derechos de la juventud venezolana sean garantizados, porque existe en Venezuela un Gobierno Bolivariano que se pone de lado al pueblo y a la juventud”, dijo.

REFERÉNDUM REVOCATORIO

Por otra parte, sobre el referéndum indicó que en este momento no se podrá llevar a cabo por actitud fraudulenta de la derecha venezolana.

“No podemos permitir que la forma fraudulenta de hacer política se imponga en Venezuela, ante cada acción violenta de la oposición los bolivarianos tenemos la responsabilidad de encauzarlos por la vía constitucional”, acotó.

Asimismo, instó a que dejen a un lado la trampa, que sean una oposición que haga política desde la honestidad y desde el trabajo de calle. “Ojalá podamos tener una oposición más responsable, seria y preocupada por el país”.

CONTINÚA JURAMENTACIÓN DE EQUIPOS MUNICIPALES

Rodríguez anunció que el partido estará desplegado durante toda la semana, realizando las juramentaciones municipales y parroquiales en varios estados del territorio nacional. “El miércoles vamos a juramentar a los equipos de Bolívar, Táchira y Aragua, el jueves los equipos de Portuguesa, Apure, Falcón, Cojedes, Miranda y Monagas y el viernes los equipos de Delta Amacuro, Varga y Barinas”.

Finalmente, reiteró que los campamentos de la juventud se desplegarán en todo el país, de 3 a 4 estados por cada fin de semana. “Arrancamos este fin de semana con los estados Vargas, Caracas y Miranda, donde vamos a tener campamentos juveniles para la formación, recreación y encuentro de la generación de espíritu de cuerpo de todos los militantes que tienen responsabilidad en la juventud del partido”.

T/ Margiolet Rico
F/ @PartidoPSUV