En el Cuartel de la Montaña 4F|Pueblo indígena rindió honores al Comandante Chávez con danzas ancestrales

Los pueblos ancestrales indígenas venezolanos rindieron este jueves tributo al Comandante Hugo Chávez, con el repertorio de música y danza del ritual chamanístico guaraní, en el que se invoca el espíritu de los animales para rendir honor a sus seres queridos.

El pueblo Piaroa fue el encargado de ejecutar el ritual ancestral, como parte de los actos de conmemoración que se realizan en el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, ubicado en la parroquia 23 de enero, para homenajear el legado del Comandante Hugo Chávez a dos años de su siembra.

El pueblo originario de Piaroa vive en las orillas del Río Orinoco, y están distribuidos en diferentes partes del estado Bolívar y Amazonas con más de 93.000 habitantes.

«Nosotros los chamanes invocamos al espíritu de los alimentos y al Dios de los animales para que haya abundancia en la siembra de todos los rincones de Venezuela», expresó el chamán de la tribu indígena Waika.

El líder indígena aprovechó para recordar que el Comandante Chávez sigue presente en los venezolanos.

«Nosotros en nombre de los pueblos indígenas le decimos a nuestro Comandante que siempre estará presente con nosotros», relató el Chamán.

F/AVN