En la estación del Metro La Rinconada|Pueblos indígenas exponen artesanías y medicina ancestral en Caracas (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nVuFJjcFKkU[/youtube]

Con el objetivo de mantener vivas las culturas indígenas y preservar los valores inculcados por sus padres, el Frente Socialista de Artesanos del estado Amazonas realiza desde este lunes una exposición de artesanías y medicinas tradicionales en la estación del Metro La Rinconada.

Así lo informó Enmma Zeballos, vocera del ente indígena, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión, durante el programa «Toda Venezuela».

Señaló que la iniciativa forma parte de las actividades programadas por la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena del pasado 12 de octubre, y la misma cuenta con manifestaciones artísticas de las diversas etnias que habitan la República Bolivariana de Venezuela, entre ellas: piaroa, jibi, wayu, así como algunos quechuas del Ecuador.

También exponen artesanos del Distrito Capital, acotó.

Zeballos agradeció al presidente venezolano Hugo Chávez, Frías, quien “ha hecho posible que los indígenas sean visibilizados, y puedan mostrar a todo el país sus culturas, danzas y medicina ancestral que cura diversas enfermedades comunes en esta época”.

Los pueblos originarios fueron dignificados y reivindicados por la Revolución Bolivariana con la creación de un Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, y posteriormente, con Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas (Lopci) , que es una herramienta jurídica sin precedentes para reglamentar todo lo relativo a los derechos de los pueblos originarios.

Texto/María Elena Parada
Foto y Video/Captura VTV