Informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas|Reabierto paso por la autopista Francisco Fajardo tras instalación de vigas del Puente Independencia

El paso por la Autopista Francisco Fajardo, entre el distribuidor Altamira y el distribuidor Santa Cecilia, fue reabierto este domingo a las 5:00 de la tarde, tras la colocación de las cuatro vigas del Puente Independencia, que conectará al Parque Miranda con el Bolívar, actualmente en construcción, informó, vía Twitter, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

«Autopista Francisco Fajardo abierta en ambos sentidos, finalizan trabajos de colocación cuatro vigas del Puente Independencia», escribió el ministro en su usuario, @HaimanVZLA.

Este domingo a las seis de la mañana fue cerrado el paso, en ambos sentidos, de la Autopista Francisco Fajardo, para la colocación de las cuatro vigas del Puente Independencia.

Una vez posicionadas las vigas de 35 metros de longitud, se retiró la grúa de alto calado y procedió a abrir nuevamente el paso vehicular en ambos sentidos de la autopista Francisco Fajardo, entre el distribuidor Altamira y el distribuidor Santa Cecilia, precisó una nota de prensa del Ministerio de Transporte.

En la construcción del puente, el Estado venezolano invierte un total de 290 millones 430 mil bolívares, añade la nota.
El Independencia estará ubicado en el tramo de la autopista Francisco Fajardo recientemente ampliada a cuatro canales más hombrillo, entre los distribuidores Santa Cecilia y Altamira.

El puente diseñado en acero y concreto será una obra ligera y traslucida, reduciendo costos de iluminación y mantenimiento. En la sección central del paso peatonal habrá rejillas que permitirán el paso de la luz natural y la visualización de los carros que transitan por la Fajardo.

«Este puente tendrá jardines ornamentales que le da esa configuración de obra verde, adicionalmente el puente en sus extremos no guardará asimetría, va a ser asimétrico porque trata de acoplarse a la vegetación existente en ambos parques y vamos a tener unas especies de lomas o pequeñas colinas en cada uno de los extremos del parque que van a estar arborizadas y van a respetar el conjunto de vegetación que allí existe», informó El Troudi en una rueda de prensa que ofreció este domingo junto al vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, y el Jefe de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

La instalación de las vigas del puente es la primera de las múltiples obras que comenzaron este domingo en el Parque Bolívar, que estará ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

T/AVN
F/@HaimanVZLA