Encabezada por la ministra para la Salud, Luisana Melo|Realizan jornada de prevención y promoción sobre la lucha contra el sida en Caracas

Este domingo, el Ministerio del Poder Popular para la Salud realizó en el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, una jornada de prevención y promoción sobre la lucha contra el el virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/Sida).

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, la titular de Salud, Luisana Melo, destacó que esta actividad se efectuó como parte del día mundial de la lucha contra esa enfermedad, que se celebró el 1 de diciembre.

Detalló que en la jornada se distribuyó material informativo, así como preservativos masculinos y femeninos, con el objetivo de impulsar una campaña de prevención contra otras enfermedades de transmisión sexual.

El Programa Nacional VIH/Sida del Ministerio para la Salud fue creado en 1999 a solicitud del comandante Hugo Chávez para saldar la deuda social con los pacientes. Antes de esa fecha no había políticas por parte del Estado venezolano para las personas con sida.

En la actualidad existen 24 coordinaciones regionales, una en cada estado, que garantiza la atención integral a estos pacientes en toda Venezuela.

«El Gobierno Bolivariano garantiza tratamiento para VIH a través del fondo de la Organización Panamericana de la salud y la Organización Mundial de la Salid en el país. Este año se destinó 50 millones de bolívares», señala el Ministerio para la Salud en una publicación a través de la cuenta oficial de Twitter.

T/AVN
F/@ViceHospitales