En el contexto de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela|Realizan jornadas de reflexión para la convivencia y la paz en escuelas de El Valle

Un total de 1.230 alumnos de la Unidad Educativa Carmen Maizo de Bello, ubicada en El Valle, reflexionaron en torno a los valores para la convivencia en las aulas y en el hogar, en compañía de los funcionarios de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, creada para promover una cultura de paz y prevención de la violencia.

El director general de prevención del delito de esta iniciativa del Gobierno Nacional, Mayor Rafael Betancourt, indicó que los temas trabajados con estos estudiantes de educación básica son el árbol de los valores y la prevención, las normas de convivencia estudiantil y el taekwondo como valor para la vida.

En este sentido, Betancourt extendió una invitación para los representantes de niños con hiperactividad para que inicien a sus hijos en la práctica del taekwondo, en las clases gratuitas que la misión ofrece los días martes y jueves por la tarde en la Escuela Básica Padre Mendoza, ubicada también en El Valle.

A través de estos talleres, Joel Alejandro Brito, estudiante de 6º grado en esta institución, ha aprendido que «los valores son muy importantes para respetar a las demás personas, para cuidar el medio ambiente. Escribimos los valores y los hablamos para darnos cuenta de que no se aplican nada más en la escuela sino en la casa también, en la calle y no un sólo día, sino todos los días y también que la participación es muy importante, todos tenemos que intervenir en las clases, pero respetando al que levantó primero la mano, para seguir mejorando cada día», explicó.

Hasta los momentos la Gran Misión A Toda Vida Venezuela ha desarrollado talleres de convivencia solidaria en 1.154 escuelas, con más de 66.000 alumnos en todo el país.

En junio de 2012, cuando el presidente Hugo Chávez lanzó la Gran Misión A toda vida Venezuela, destacó que uno de los vértices en los que se fundamenta este programa es el enfoque humano, social y socialista, señalado en la Constitución de la República: «el Estado social de derecho y de justicia, la prevención integral y convivencia solidaria», vértice del cual se desprende la labor formativa dirigida a los niños y adolescentes, en el contexto de sus escuelas y comunidades.

Fuente/AVN