Informó Jacqueline Faria|En remodelación 70 ambulatorios y 545 módulos Barrio Adentro de Caracas

Unos 70 ambulatorios y 545 módulos tipo I de la misión Barrio Adentro, ubicados en el Distrito Capital, están destinados a un programa de remodelación y repotenciación, a fin de garantizar la continuidad de los servicios en esas instalaciones y, a la vez, descongestionar los grandes centros hospitalarios.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, detalló este miércoles que de los 70 ambulatorios ya se han repotenciado 17 y otros 17 están en el proceso. Respecto a los módulos de Barrio Adentro, 195 están terminados y 24 son objeto de intervención actualmente.

«Estamos empleando 87,5 millones de bolívares en este proyecto. La idea es mantener los logros en materia de salud, garantizar, por un lado, las condiciones necesarias de infraestructura para brindar atención primaria de calidad; y por el otro, disminuir los ingresos a los hospitales», comentó.

«Si en estos centros (ambulatorios y módulos) se ofrece buena atención primaria, los hospitales se descongestionan y se pueden dedicar mejor a intervenciones quirúrgicas y labores más especializadas», amplió Faria.

La responsable del GDC detalló estas cifras mientras inspeccionaba el ambulatorio de Cochecito, en la parroquia Coche de Caracas, que fue completamente remodelado y convertido en un centro tipo II.

En este programa de recuperación de ambulatorios y módulos de atención primaria de la misión Barrio Adentro, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Libertador asumen los gastos y trabajos de infraestructura, y el Ministerio de la Salud aporta el equipamiento y el personal médico.

«Anoche en la Asamblea Nacional se discutía muchísimo en torno a la aprobación de un crédito adicional, y algunos diputados de oposición preguntaban por qué tanto dinero para el Distrito Capital, bueno, aquí hay una muestra, pueden venir para que lo vean, pueden venir a chequear cada bolívar invertido», añadió.

Fuente/AVN