Afirmó que Capriles conocía este hecho|Rodríguez denuncia que oposición utilizó cédulas de fallecidos para solicitud del revocatorio

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó la noche de este jueves que la oposición utilizó 36 números de cédulas de identidad de personas fallecidas, así como de menores de edad, en las planillas utilizadas para solicitar el referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, aseveró que el opositor Henrique Capriles Radonski sabía que habían fallecidos en las listas al asegurar que se habían auditado las firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Y como esos 36 fallecidos, cientos de miles de mentiras, de personas que no están en el registro, que no tienen huellas”, comentó Rodríguez durante la instalación del nuevo Comando Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Destacó que la oposición entregó un millón 800 mil firmas sin el debido control de auditoria, lo que a su juicio evidencia que no desean la activación del revocatorio sino generar violencia y desestabilización como los hechos ocurridos este miércoles en el municipio Libertador.

“Se desbordó la violencia ayer, porque se inició el escaneo y transcripción de cada una de las firmas. Capriles quiere que el CNE active el 1% porque él no quiere que el país se entere de eso que entregaron”, advirtió el alcalde.

“Lo que habían que reunir era 197 mil firmas en 30 días, si nos hubiera tocado a nosotros hubiéramos llevado hasta las fotos de las 197 mil personas, el video, la dirección, el selfie, pero ellos querían dar el golpe mediático para que se desbordara la violencia”, agregó Rodríguez quien funge como coordinador de la comisión que revisa las firmas.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro reiteró que los venezolanos tienen derecho a reclamar si aparecen en las listas como firmantes, aun cuando no respaldan el revocatorio y que por cada reclamo habrá una demanda judicial contra los responsables.

«Cada firma falsa, cada cabra, una demanda, que respondan administrativa y penalmente los responsables de este bodrio», apuntó.

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo