Del 19 al 21 de octubre|SELA analizará efectos de crisis capitalista en Latinoamérica y el Caribe

Los impactos de la crisis estadounidense y europea en las economías de la zona será uno de los temas de análisis en la XXXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

El encuentro, a celebrarse del 19 al 21 de octubre en Caracas, examinará la incidencia de esa situación financiera en las perspectivas de crecimiento de la región, con pronósticos poco halagüeños, reseñó un comunicado de esa entidad al cual Prensa Latina tuvo acceso.

Los debates -precisó el documento- tendrán en consideración los desafíos que enfrentarán América Latina y el Caribe en los próximos años para alcanzar un desarrollo económico sostenible a largo plazo con mayores avances en cuanto al alivio de la pobreza.

El secretario permanente del SELA, José Rivera, presentará ante el Consejo el Cuadragésimo Informe Anual de su despacho, correspondiente a las actividades desarrolladas desde la reunión ordinaria del año pasado hasta el presente. Además, someterá a la consideración del organismo el proyecto de Programa de Trabajo para 2012.

Como actividad colateral, habrá un foro sobre el fortalecimiento de la industrialización y la integración productiva en los países de América Latina y el Caribe.

El SELA es una organización intergubernamental con sede en Caracas y creado el 17 de octubre de 1975. Está integrado por Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, El Salvador y Granada.

Guatemala, Guyana, Uruguay y Venezuela completan la nómina del grupo, encargado de promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes del continente en materia económica ante otros estados, grupos de naciones, foros y organismos globales.

Texto/Prensa Latina