Espera lograr metas de recaudación|Sumat realiza operativo de entrega de certificados de pago a comerciantes

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) realizó este viernes un operativo de entrega de 165 certificados por el pago de las obligaciones en materia publicitaria en centros comerciales.

El operativo estuvo a cargo de la superintendente Municipal de Administración Tributaria, María Claudia Durán, quien informó que con la entrega, por primera vez, de este certificado se cumple con lo estipulado en la Ordenanza de Impuesto sobre Propaganda y Publicidad Comercial en el municipio Bolivariano Libertador.

La superintendente señaló que en Libertador la cultura tributaria está bien afianzada en lo que se refiere a Industria y Comercio por lo que espera que este año puedan lograr la meta de recaudación en lo referido a patentes de propaganda en 100%.

Durán explicó que esta jornada es una nueva fase en la que la administración tributaria va de la mano con los contribuyentes; “es una relación ganar-ganar, donde el municipio se beneficia a través de los impuestos para mejorar todos los espacios públicos de la ciudad de Caracas”.

Durán destacó la relación contribuyente-Sumat y resaltó la conciencia de los ciudadanos que, al cumplir con su deber de cancelar los impuestos, están haciendo un aporte directo a la mejora de los servicios como vialidad, iluminación, ornato y recolección de desechos, entre otros.

Por su parte, Alex Nuñez, propietario de un local comercial en el centro comercial City Market, en Sabana Grande, celebró la iniciativa del gobierno local de entregar estos certificados de pago, pues denota mayor organización en la alcaldía.

El Sumat es un ente adscrito a la Alcaldía de Caracas. Funciona como ente recaudador de recursos fiscales provenientes de los tributos municipales. Algunos de los impuestos que recauda son los de patente de industria y comercio, derecho de frente, vehículos y publicidad.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Joel Aranguren