En operativo Mata-cola|Sundde multó a Central Madeirense de La Concordia con cinco mil unidades tributarias

Este sábado, fiscales de la Sundde realizaron el operativo mata cola al supermercado Central Madeirense, ubicado en la parroquia Santa Teresa, sector La Concordia en Caracas, por no garantizar el pleno funcionamiento de las cajas registradoras dispuestas en el local al momento de vender productos regulados.

En la inspección se evidenció  que  de ocho cajas sólo una estaba operativa para cancelar los productos regulados, situación que generó largas colas y molestias entre los usuarios.

De inmediato los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, en conjunto con las representantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), encabezada por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Tanía Díaz, se presentaron en el lugar para garantizar el buen trato al pueblo venezolano y la venta del rubro.

Se organizó una venta supervisada de 16 toneladas de arroz y se le aplicó como medidas preventiva al establecimiento la activación de todas las cajas para el pago del producto de la cesta básica, además de hacer las colas desde adentro del supermercado.

El supermercado fue sancionado con 5.000 Unidades Tributarias (U.T)  equivalentes a Bs. 750.000, por incumplir los  artículos 54 numeral 5 de la segunda parte (trato discriminatorio) y  60 (Boicot)  de la Ley Orgánica de Precios Justos.

“Este tipo de acciones se repiten constantemente en establecimientos privados dando trato discriminatorio a aquellos ciudadanos que van a adquirir el producto regulado, y como la guerra económica es contra el pueblo, los gerentes ordenaron una cola exclusiva para quienes iban a comprar el producto”, manifestó la candidata a diputada por el Distrito Capital, Tanía Díaz.

Expresó que 22 mujeres de la Patria estuvieron presentes en el operativo haciendo el procedimiento y levantado la información. Denunció  que los encargados del supermercado aplicaban una operación morrocoy. «El Gobierno venezolano está poniendo todo su esfuerzo para llevar a la mesa de la familia venezolana todos los alimentos a precios justos», añadió.

T / Prensa Sundde

sábado 03 de octubre, en la parroquia Santa Teresa en Caracas la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), en operativo desplegado en el Central Madeirense adyacente a la plaza la Concordia, detectó irregularidades que acarrearon al establecimiento de multas cercanas a las 5000 Unidades Tributarias y agilización del proceso de pago con la apertura de las cajas que habían sido cerradas para obstaculizar el proceso de compra sin justificación.

La visita la realizó un equipo de inspectoras populares de la SUNDDE, recién juramentadas por la ministra Gladys Requena, quienes en compañía de la diputada Tania Díaz, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la actriz Gigi Zanchetta y César Ferrer, Superintendente de Precios Justos, recorrieron pasillos e inspeccionaron los depósitos, hallando en ellos grandes cantidades de arroz regulado que estaba siendo vendido en una especie de operación

sábado 03 de octubre, en la parroquia Santa Teresa en Caracas la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), en operativo desplegado en el Central Madeirense adyacente a la plaza la Concordia, detectó irregularidades que acarrearon al establecimiento de multas cercanas a las 5000 Unidades Tributarias y agilización del proceso de pago con la apertura de las cajas que habían sido cerradas para obstaculizar el proceso de compra sin justificación.

La visita la realizó un equipo de inspectoras populares de la SUNDDE, recién juramentadas por la ministra Gladys Requena, quienes en compañía de la diputada Tania Díaz, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la actriz Gigi Zanchetta y César Ferrer, Superintendente de Precios Justos, recorrieron pasillos e inspeccionaron los depósitos, hallando en ellos grandes cantidades de arroz regulado que estaba siendo vendido en una especie de operación morrocoy.

ste tipo de acciones seguirán desarrollándose con el despliegue de las más de 4 mil mujeres que conforman las brigadas femeninas contra la guerra económica, juramentadas recientemente por iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

T / Prensa VamosconTania

morrocoy.

En todos los automercados o expendios mandan a hacer una cola exclusivamente para los productos regulados y por supuesto q es afuera del local y a pleno sol. Hay otros que están tomando la modalidad de mercal o bicentenario que es una sola cola para entrar al establecimiento así uno no adquiera los productos regulados

  • De hace meses la central Madereinse está contribuyendo con la guerra Económica, están haciendo que los usuarios hagan colas, fuera en la intemperie de los Locales, llevado Sol, agua, tierra e incomodidad, y la Personas hablando peste del Gobierno, de una acción Provocada por los Dueños de la central Madereinse, esas misma comisiones y tienen que dirigirse a Catia D.C. en el Centro Comercial Catia, en la parroquia Sucre, esto es para coger palco, como el Gerente denigra de los Usuarios hacer cola en la calle a espera de un camión, un trata denigrante .