A partir de este lunes| Sundecop continúa operativos de verificación de precios en Caracas

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) continuará este lunes los operativos en supermercados, abastos y farmacias (de cadena y únicos) en diversas zonas de la ciudad capital.

Según la información publicada en su portal, los fiscales de la Sundecop continuarán con la verificación de la inscripción de los establecimientos en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios y la venta de los artículos a precios regulados establecidos por el Ejecutivo el pasado 21 de noviembre.

La Sundecop extendió hasta el 30 de diciembre el lapso para que las empresas productoras, distribuidoras o importadoras de artículos de limpieza, higiene personal, jugos de frutas pasteurizados, agua mineral y compotas efectúen su inscripción ante el organismo vía web (www.sundecop.gov.ve).

La Ley de Costos y Precios Justos entró en vigencia el 22 de noviembre pasado, con el objetivo de frenar la especulación y el acaparamiento de artículos de primera necesidad.

La superintendente de Precios y Costos, Karlin Granadillo, ha reiterado que una vez determinado su verdadero valor, el Precio Máximo de Venta (PMV) será fijado a partir del 15 de enero. «Se le va a dar un tiempo de ajuste a las empresas para la fijación de los costos», agregó en una entrevista recientemente.

La medida de regulación sobre los precios de 19 productos, anunciada por el presidente Hugo Chávez, obedece a que dichos artículos fueron identificados como los de mayor impacto especulativo para el presupuesto familiar. Engrosan esta lista: ceras, cloros, jabones y enjuagues de ropa, lavaplatos, desinfectantes, champús y enjuagues para el cabello, desodorantes, jabones de baño, afeitadoras, papeles higiénicos, toallas sanitarias, pañales desechables, cremas dentales, enjuagues bucales, jugos de frutas pasteurizados y envases de agua mineral.

Fuente/AVN

la empresa a la que represento se regitro satisfatoriamente espero , que las autoridades , ejecuten un trabajo muy profecional y justo para todos y todas . asi que con la data recolectada tambien identifiquen las empresas que funcionan de forma ilegal , estas ultimas realizan sus actividades de forma irregular y con evacion fiscal y otros , trabajando con menos costos creando la competencia desleal .