Inicio » Caracas, Multipolaridad

Informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami

Suspendido porte de armas en Caracas a partir de este miércoles (+Audio)

29 noviembre 2011

La decisión de suspender el porte de armamento desde el 30 de noviembre hasta el 5 de diciembre responde a las medidas de seguridad en el contexto de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos para la conformación de la Celac

Como una de las medidas de seguridad ante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), queda terminantemente prohibido el porte de armas en Caracas y sus alrededores desde el 30 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

La información la suministró el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a su salida del Consejo de Ministros número 792, en el cual se discutieron las medidas de seguridad para la Cumbre presidencial que se realizará en la capital venezolana.

Anunció que también “queda prohibida la circulación de transporte de carga de más de 3 mil 500 kilogramos, a partir del día jueves 1 de diciembre a las 12:00 del mediodía, hasta el día lunes 5 de diciembre a las 6:00 de la mañana”.

El funcionario explicó que sólo podrán circular vehículos que transporten alimentos, agua potable, químicos de de tratamiento de agua, gas doméstico, combustible, medicamentos y oxígeno.

Aclaró que estas medidas deberán ser aplicadas únicamente en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.

“Fundamentalmente en los tramos de circulación rápida como es la cota mil, la autopista Guarenas Guatire, la entrada de Caracas la autopista Valle Coche, son las principales que vana tener restricciones para la circulación de transportes de carga durante estos días que se va a desarrollar la cumbre de la Celac”, detalló el titular de Interior y Justicia.

El Aissami realizó un llamado al pueblo venezolano a brindar lo mejor de sí para recibir a todos los presidentes que van a participar en la referida cumbre.

“Desde ya sintámonos orgullosos vamos a enarbolar las banderas de júbilo, de festividad, para que el desarrollo de la cumbre sea de la altura de esta cita histórica, aquí en tiempos de Revolución y bajo la presidencia del comandante Chávez” puntualizó.

CLIC PARA ESCUCHAR Y DESCARGAR LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO Tareck El Aissami EL_AISSAMI
Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo
Sonido/RNV
3 Comentarios
Guillermo Nunez dijo:

YO no entiendo cuando dicen prohibido porte de armas en transporte publico o como hoy dicen suspendido porte de armas en Caracas acaso es legal portar armas en otros sitios o otros días o es la forma de dar la información aclárenme eso

Reina Marlon dijo:

hermano las personas que poseen permiso para porta armas de fuego, como nueva ley, se prohibe el porte de estas en transporte publico, en todo el territorio nacional desde y en Gaceta Oficial Nº 39.743 de fecha 25 de agosto de 2011.
y queda suspendido el porte de arma de fuego en caracas solo por 5 dias debido a la (CELAC). que se dara en Caracas-
y si- es legal portar y transitar en vehiculos particulares con Armas de fuego. ( con el permiso correspondiente, emitido por DARFA).

Rafael Rea dijo:

Yo no entiendo por que cuaando hacen una ley. los primeros que salimos perjudicados somos los que tenemos porte legarmente por el darfa ¡ y no los antisociales que si la portan ilegalmente. si leen los registro, y las estadistica de 1000 Asesinato creo que una es con porte. por que todos los crimenes que se cometen es con arma ilegar….