Inicio » Caracas, Política, Economía

Plantean exportar el 30% de la producción

Jóvenes y Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional presentan propuestas para sustituir importaciones

12 febrero 2016 | 2 Comentarios

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, se comprometió a evaluar y apoyar los proyectos presentados por la juventud venezolana

Jóvenes y trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en La Yaguara, Caracas, presentaron este viernes a representantes del Gobierno Nacional una serie de productos y materiales fabricados en Venezuela y que tienen calidad de exportación, a fin de generar divisas al país.

Durante la actividad, los jóvenes mostraron los productos realizados, entre los cuales destacan los sectores de viviendas, agroalimentaria, textilería, higiene personal, entre otros.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, se comprometió a evaluar y apoyar los proyectos presentados por la juventud venezolana. “Asumimos el compromiso, cuenten con el presidente Maduro y el Gobierno Bolivariano, ustedes son la Patria”, expresó.

La actividad, que se establece en alianza con el Inces, forma parte del encuentro Nacional de la Generación de Oro Productiva, en el marco de los 202 años de la Batalla de La Victoria.

Los trabajadores se comprometieron a impulsar la producción y multiplicar los conocimientos y presentaron al Ejecutivo la propuesta de crear una universidad siderúrgica en el país, a lo cual, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, indicó que se evaluarán los contenidos y se le presentará el jefe de Estado para su posterior aprobación.

Todos los artículos presentados en la actividad son realizados con mano de obra 100% venezolana.

Participan en el acto el vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas,  la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, los ministros del  Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y el de Comunicación e Información,  Luis José Marcano.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen
2 Comentarios
marian dijo:

MIRAR ESO ME EMOCIONA,ESO DEBE IMPLEMENTARSE PRONTO PARA ACABAR CON ESOS MALANDROS BACHAQUEROS ACA EN CD GUAYANA ESPECIFICAMAENTE EN SAN FELIX,AQUI ESTAN VENDIENDO UNA PASTA DENTAL EN 800BS,UN DESODORANTE EN 1500BS,UN JABON DE BAÑO EN 400BS,UN JABON PANELA EN 300BS,UN JABON EN POLVO CUESTA 1800BS,Y SI DE ALIMENTOS SE TRATA ACA VENDEN UN KG DE AZUCAR EN 400BS,UN PLATANO EN 70BS LA LECHE EN POLVO LA VENDEN EN 1500BS,UN KG DE ARROZ 400BS Y ASI ES TODO AQUI NO HAY SUELDO QUE ALCANCE ,DE PASO AQUI HAY UN ABASTO LLAMADO EL LOTO DE GUAYANA DONDE SI VAS A COMPRAR CHARCUTERIA LO MINIMO QUE TE VENDEN ES DE 500BS EN ADELANTE,EN CONCLUSION ESTE ES UN PUEBLO SIN LEY.

julio guerra dijo:

se tiene que hacer un seguimiento y supervisar mensualmente para que pueda avanzar positivamente..estas iniciativas son excelentes y se le debe publicar todos los dias sus avances en los canales del estado

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000