Ubicada en el centro de Caracas|Taller de tambor es dictado en la Casa Simón Rodríguez

Los sonidos del tambor retumbaron en La Casa de las Primeras Letras, espacio ubicado entre las esquinas Veroes y Jesuitas, del Casco Histórico de la capital, con el montaje de un taller musical que semana a semana se apodera de este espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

Luis Fernando Hidalgo, integrante de la Fundación Cultural Afrolibertad de la parroquia Caricuao, expresó que “el tambor culo e´ puya enaltece la música afro venezolana y para nuestra dicha, a medida que pasan las jornadas, van aumentando la cantidad de participantes”.

Acotó que este tipo de tambor también es conocido como tambor redondo y es un instrumento que se remonta a la cultura bantú de la región del Río Congo en el África ecuatorial y en Venezuela se interpreta en varios pueblos de la región de Barlovento. “La idea es que la gente pueda aprender a tocar este instrumento en un lugar agradable, cómodo y de fácil acceso.

Indicó que el único requisito que la gente necesita es llevar unas inmensas ganas de aprender ya que la Dirección de Identidad Caraqueña del GDC se encarga de prestar los tambores e instrumentos musicales.

Una de esas personas que se contagió y decidió acudir, por primera vez, a disfrutar de este taller de tambores fue María Fernández, quien vive en el municipio Sucre. “Vengo a aprender de los tambores. De verdad que me siento maravillosa, muy contenta porque la música es una terapia que permite relajarnos”.

La próxima jornada de este taller se realizará el próximo sábado 10 de octubre desde las 11:00 am. Para inscribirse debe acudir de martes a jueves a este espacio.

Fuente/Hoy Venezuela