Durante los meses de noviembre y diciembre|Teatro Teresa Carreño cierra el 2011 con Tosca y El Cascanueces

La Fundación Teatro Teresa Carreño tiene el agrado de invitar a todo el público a las producciones de la Ópera Tosca y a la decimosexta temporada consecutiva del ballet que se ha convertido en un clásico navideño para el Teatro Teresa Carreño, El Cascanueces.

Desde el viernes 11 y hasta el domingo 13 de noviembre, el Teatro Teresa Carreño estrena la nueva producción de Tosca, ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Esta nueva propuesta se define como una producción minimalista, contemporánea y cargada del mismo intenso drama que Victorien Sardou presentó en parís en 1887. La Orquesta Sinfónica de Venezuela dirigida por el Maestro Carlos Riazuelo, acompañará musicalmente esta nueva producción.

Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática, violencia y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina intriga, violencia y pasión.

Luego, en el mes de diciembre, los días 10 y 11, en doble función diaria, regresa nuestro clásico navideño El Cascanueces, con coreografía de Vicente Nebrada y música de Tchaikovsky. Inspirado en el cuento de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, la historia comienza con una fiesta en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara, quien recibe un regalo especial por parte de El Mago Drosselmeyer: un Cascanueces. Fritz, su hermano trata de apoderarse del nuevo juguete y lo rompe. El mago lo repara, y da vida al mundo mágico entre Clara y El Cascanueces convertido en un hermoso y valiente joven.

El Cascanueces es presentado cada año en ocasión de la navidad en destacados escenarios y es interpretado por las más importantes compañías de ballet, convirtiéndose en una especie de ritual navideño y que regresa a la sala Ríos Reyna para su decimosexta temporada consecutiva.

Acérquense a las taquillas del teatro y adquieran sus entradas desde ya, no deje de disfrutar de estas dos grandes producciones que el Teatro Teresa Carreño ofrece en este último trimestre. Para más información puede seguirnos a través de @teresacarreno en Twitter y Teatro Teresa Carreño en Facebook. También llamando al 0500ÓPERA00.

Fuente/Prensa TTC