Programación Febrero-Marzo 2012|El Teatro Teresa Carreño da inicio a su programación cultural

El Teatro Teresa Carreño presenta la agenda en materia cultural para los próximos dos meses. Febrero comienza de la mano de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Filarmónica de Los Ángeles, quienes bajo la batuta del Maestro Gustavo Dudamel, deleitarán a miles de personas que agotaron en dos días, todas las entradas para los nueve conciertos que se llevarán a cabo del 7 al 18, bajo la denominación “Con Dudamel por la Paz”.

La exposición Memorias del Ballet Teresa Carreño (1979-2011) continuará expuesta al público durante el mes de febrero, en la cual el espectador podrá apreciar una importante exhibición fotográfica-documental, a nivel de las producciones de la compañía; también pasearse por las coreografías que forman parte del repertorio; sus maestros, solistas, invitados, giras nacionales e internacionales, coreógrafos, orquestas y directores acompañantes.

Marzo

La 8° edición la Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN 2012 cubrirá los espacios del Teatro Teresa Carreño, UNEARTE y la Plaza de los Museos, del 9 al 18 de marzo para ofrecer 155 stands con las diversas editoriales que hay en el país. Esta edición está dedicada al escritor Luis Brito García y tiene como país de honor la República Oriental del Uruguay.

La Fundación Teatro Teresa Carreño en coproducción con la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, la Fundación Musical Simón Bolívar y la Fundación Villa del Cine, presentan la Ópera Bolívar, obra del compositor francés Darius Milhaud, que se llevará a escena con un elenco de destacados artistas de la Lírica Nacional e Internacional integrado por: Pierre Yves Pruvot, Magali Lèger, Víctor López, Katiuska Rodríguez, Margot Páres-Reyna, Juan Tomas Martínez, entre otros, con la participación de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela bajo la dirección del Maestro Alfredo Rugeles, los días 23 de marzo a las 7:30 pm y el 25 de marzo a las 5:00 pm en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Las entradas para disfrutar de la Ópera Bolívar ya están a la venta en la taquilla del teatro y en las sedes de la Alianza Francesa de Caracas, y tienen un costo de Bs. 40 (General) y Bs. 30 (3era edad)

Del 29 de marzo al 1 de abril, el público asistente al teatro podrá disfrutar de un recorrido interactivo en la exposición “Viaje al centro de RNV”, donde podrán conocer quienes intervienen en los procesos de producción y transmisión de contenidos de Radio Nacional de Venezuela. El trayecto está conformado por cuatro estaciones, y éstas a su vez, integradas por diversos espacios en las que se desarrollan actividades inherentes a la radio y, de manera puntual, a Radio Nacional de Venezuela.

El Ballet Teresa Carreño luego de un fructífero año 2011, en el cual realizaron una exitosa gira por Italia, regresa para ofrecer un “Laboratorio Coreográfico”, donde se darán a conocer los trabajos de los nuevos coreógrafos que forman parte de la compañía.

El cantante italiano Zucchero, ofrecerá su espectáculo el martes 13 de marzo a las 8 de la noche. Las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro, desde Bs. 490 hasta Bs.1390. También pueden ser adquiridas en las tiendas Esperanto y en la página web http://www.profitproducciones.com

Por otra parte, la Orquesta Sinfónica de Venezuela junto a la Schola Cantorum de Venezuela y la Schola Juvenil, interpretarán el Gloria de Vivaldi y obras de Johann Sebastián Bach, y bajo la dirección de la Maestra María Guinand, el jueves 29 de marzo, a las 7:30 pm en la Sala Ríos Reyna.

Esto es sólo un abreboca de la programación que el Teatro Teresa Carreño tiene para este 2012, donde continuará brindando al público una variada y completa programación cultural para el disfrute de toda la familia, que abarcará conciertos sinfónicos, musicales, ballet, circo, ferias, entre otros, cumpliendo así con la inagotable labor de entretener y ofrecer espectáculos de altísima calidad y con producción nacional.

Para más información puede seguirnos a través del Twitter: @teresacarreno y por Facebook: Teatro Teresa Carreño, así como también visitar nuestro Sitio Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve donde podrá estar al día con la programación.

Texto/Prensa TTC