Precisó el organizador del Festival de Teatro, Alberto Ravara|Titiriteros se encontrarán en San Agustin este lunes

Este lunes se llevará a cabo un conversatorio con titiriteros que participan en el XVI Festival Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas (Fetcom 2016), que se desarrolla hasta el 18 de noviembre.

«Nuestro teatro no es comunitario, nuestro teatro es en comunidad», explicó Alberto Ravara, organizador de este festival y del encuentro de titiriteros que se llevará a cabo en los espacios del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de las Artes en Venezuela (Iiave) en Parque Central, en la parroquia San Agustín.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que más allá del simple disfrutar una obra teatral se trata de utilizar este festival como una herramienta para la promoción de valores.

«Todo teatro refleja la sociedad, toma la sociedad, es parte de la sociedad y hay muchos grupos teatrales, que entendemos que el teatro es una poderosísima herramienta para conseguir el desarrollo del ser humano, el desarrollo del hombre y la mujer, de la razón, es una poderosísima herramienta para la educación, refirió en una entrevista por Venezolana de Televisión.

Este festival cuenta con la participación de más de 30 agrupaciones teatrales nacionales y además con una participación internacional del grupo Il Bernoccolo, de Italia.

La programación contempla 90 actividades que se realizarán en 11 parroquias de la Gran Caracas, en donde además de los espectáculos también se están realizando talleres y conversatorios en escuelas y espacios públicos como plazas, parques y salas de teatro.

T/ AVN
F/ Referencial