Informó Jorge Galindo vía Twitter|Trabajadores de Helados Efe exigen el pago de sus aguinaldos

Trabajadores de la empresa Helados Efe realizaron este miércoles una protesta en el municipio Chacao del estado Miranda, debido a que no se les ha cancelado sus sueldos ni salarios, informó el director del prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo.

“Mas de mil Trabajadores de la Efe protestan a esta hora en Chacao porque no se les han cancelados sus aguinaldos ni sus sueldos”, escribió el funcionario en su cuenta en Twitter @JorgeGalindoMIJ.

Por su parte, el trabajador de la empresa, Abraham Ribas, durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que desde mayo de este año fue consignado ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo la Convención Colectiva, pero que la empresa se ha negado a la discusión.

Ribas también denunció que sus puestos de trabajo están riesgo, «ya que Empresas Polar, como estrategia que viene ejecutando en varias plantas, ha disminuido la producción de helados. Acá en planta Chacao que es la única planta perteneciente a Productos Polar la ha trasladado a un tercero que se llama Productos Lácteos La Argentina, ubicada en Zulia».

Fuente/@JorgeGalindoMIJ
Texto/Sandra Izarra
Foto/@JorgeGalindoMIJ

Hermanos Correo del Orinoco por favor pregunten que considera el sindicato justo para ellos?? Están pidiendo 50000 Bs por trabajador a la firma del contrato y bonos de 10000 por cumpleaños, ademas ganan mas dinero que Ing. de PDVSA… Consulten que no es mentira!!! que diría Chavez cuando observe que personas que solo saben leer y escribir o tal vez tengan un bachillerato ganen mas dinero que Ing. Lic. Periodistas….. entre otros profesionales de este país.. con mucho respeto creo que mas que ayudar a la revolución o su revolución con este tipo de noticias la están deteriorando… Por que le estan abriendo los ojos a los empleados publico que no ganan un carajo en comparación a empleados de EMPRESAS POLAR