A fin de impulsar la economía|Trabajadores informales tendrán apoyo financiero

Para impulsar el crecimiento económico, la Alcaldía de Caracas integrada a la banca estatal informó sobre cómo acceder a microcréditos para compra de mercancía y reparación de sus quioscos.

En la reunión efectuada el pasado martes en la coordinación de economía informal perteneciente a la Dirección de Control Urbano, los quiosqueros y perrocalenteros conocieron las condiciones y requisitos para acceder a dichos microcréditos y se analizó cada caso que presentaron los comerciantes para facilitar los trámites a seguir.

Fermín Belo, coordinador de economía informal, dijo que “el Banco de Venezuela abrió la oportunidad con la mediación de la Alcaldía de Caracas y a los trabajadores informales para la compra de mercancía y otros aspectos”.

Informó que es la primera vez que la banca estatal abre las puertas a la economía informal y la posibilidad de acceder a créditos para cumplir con esa política de impulsar a los pequeños comerciantes en el área socioproductiva.

Belo informó que los créditos que se están entregando oscilan entre 10 mil y 200 mil bolívares y con amplias facilidades de pago y una tasa de interés de 14% anual.

Igualmente destacó que se ha realizado este operativo con los comerciantes que tiene registrados la Alcaldía de Caracas, y ello le da un respaldo a la entidad bancaria de que quienes accedan al crédito son trabajadores y tienen establecidos sus negocios de manera organizada y legal.

“A quienes quieran solicitar sus créditos deben tener sus facturas legales, estar registrados en la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas y el monto otorgado depende de la capacidad que tengan para pagar. Cuando cancelen 50% del crédito, el Banco de Venezuela les da la oportunidad de optar por una tarjeta de crédito”, explicó.

TRABAJADORES DIGNIFICADOS

Reinaldo Rocca, perrocalentero, indicó que “estamos muy contentos porque en tantos años que tenemos laborando no se nos había tomado en cuenta. Es una excelente iniciativa para los comerciantes porque es una ayuda para comprar la mercancía o reparar los carritos. Es un apoyo que permite organizarnos más”.

Por su parte, Robin Williams, integrante del Movimiento Nómadas mantuvo que “esta integración de la Alcaldía de Caracas y el Banco de Venezuela para darle crédito a las mejoras sociales del trabajador es necesario. Por ejemplo, nosotros introdujimos un proyecto para acabar con el monopolio de los distribuidores de pan de perrocalientes y hamburguesas para así bajar los costos de esos insumos y que se beneficie la comunidad.

También Randolf Briceño, quien tiene 33 años vendiendo perrocalientes en el centro de Caracas, afirma que estas actividades que “promueve la Alcaldía demuestran un verdadero interés por dignificar a los pequeños trabajadores de este sector, que necesita el apoyo gubernamental para crecer más que otros sectores comerciales”.

T/CIUDAD CCS
F/Archivo

MUY PERO MUY BUENO,FELICIDADES A NUESTROS COMPAÑEROS DEL COMERCIO INFORMAL Y GRACIAS AL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MADURO

ESPERO SE ACUERDEN DE ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA