En su sede de Los Ruices|Trabajadores de la Polar protestan para exigir firma de nuevo contrato colectivo (+Video)

Trabajadores de la empresa Polar realizan este jueves una protesta en la sede de ese grupo, en Los Ruices, al este de Caracas, para exigirle a los directivos de esta corporación industrial la firma de un nuevo contrato colectivo, que arropará a unas 809 personas.

Bladimir Camargo, secretorio general del Sindicato Bolivariano de las agencias Pepsi, dijo que a esta protesta se sumaron los trabajadores de siete sucursales ubicadas en Caracas y en los estados Varga y Miranda.

«La protesta es porque los trabajadores ya están cansado de que la entidad de trabajo no presente verdaderas propuestas ante las mesas de negociación en la Inspectoría Nacional», señaló en declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión.

Mencionó que con el nuevo contrato -que sustituirá a uno vencido desde hace un año- se busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores, con beneficios y salarios dignos.

Asimismo, denunció que la empresa Polar está violentando la Ley Orgánica del Trabajo al fomentar estructuras jurídicas que imponen el empleo bajo la figura de la tercerización. «La entidad de trabajo hace violación a la misma».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NgdLa7YzcTQ[/youtube]

Fuente/AVN
Video/Youtube

En toda empresa privada siempre el lema de los capitalista es ganar-ganar y el proletariado que se vaya a comer mier.. no me resulta extraño que tengamos este tipo de actitud por parte de los dueños de esta industria. LO que me llama mucho la atencion es la cantidad de aumentos que han tenido los refrescos de todas las marcas, sabores o colores…Un refresco de 2 lts pasó de 15 Bs a 60 Bs que te lo venden y si vemos cuanto costaba una caja de cerveza que valía Bs 180 ahora te la venden en Bs 350, todos estos aumentos en menos de 2 años!!! La mayoria de los insumos que utiliza esta industria son nacionales y quien trabaja con AGUA nunca pierde. Y claro que las ganacias de estos aumentos llega directo a los bolsillos de la familia Mendoza y porsupuesto que este margen de utilidades no lo quieren compartir con el obrero que pone el lomo para que ellos vivan cada dia mejor. Compañeros de clase no desmayen en si lucha por una mejora de sus salarios y condiciones laborales!!!!

  • la avaricia n o tiene limites. la cañandon ga la venden tiene clientes hasta en los puklpitos. la cañanmdonga la han aumentado exponencialmente hasta el punto que una cajita de yuca piche carbonatada que llam,an cerveza ya vale 300 simones y con tendencia a subir. esa es una regla de ganar ganando porque si les pagan mejor a sus trabajadores, estos van a tener mas billullos y compraran mas cañandonga. o no?? los industriales no pierden, ni el sucio de las uñas. si aumentan 10 por ciento y le aumentan 3o por ciento a lo que fabrican. por eso es que los suelditos se vuelven agua y sal y la salmuera se nos va de las manos como agua. .