El artista preparará una nueva producción discográfica|La trova de Badaraco y su banda sonó este domingo en Cantv

El guitarrista, compositor y cantante Luis Miguel Badaraco y su banda Badaraqueando tomaron el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para compartir con el público su propuesta musical, dedicada al impulso de los géneros musicales venezolanos con letras que muestran su compromiso con la sociedad.

El artista, quien se presentó como parte del ciclo Abril: Resistencia y Victoria del programa Conexión Cultural organizado por la institución, comenzó su concierto con la interpretación del tema “Despertares”, un merengue con el que dio la bienvenida a las y los presentes.

Posteriormente, dedicó su voz a la juventud con el tema “Semillero de esperanza”, en el que estuvo acompañado por la también cantante Amaranta Pérez.

Otros temas que formaron parte del repertorio del cantante fueron “A tu amor infinito”, “Sin techo y sin derecho”, “Para el verano”, “La doña de los sermones”, “Luna llena”, “Canción de oprobio al odio”, “Manifiesto”, “Andariego”, “Paulatina, “Diego”, “Sed de amor” y “Minerva”, entre otras.

El artista estuvo acompañado por Gustavo Mendoza (bajo), Luis Borges (cuatro), Mariajosé León (flauta), Jorge Torres (mandolina), Farid Colmenarez (percusión) y Marco Infante (batería y percusión).

Asimismo, el concierto contó con la participación de las cantantes Amaranta Pérez, Andrea Paola Márquez, Ana Cecila Loyo y Lizbeth Mendoza.

EN DISCOS

Los temas que interpretó este domingo Badaraco estarán en un álbum que grabó con el apoyo del Centro Nacional del Disco (Cendis) y que lleva por nombre La doña de los sermones al igual que uno de los temas.

Siete temas de ese disco también estarán en una nueva producción discográfica en la que Badaraco y su banda comenzarán a trabajar muy pronto para que el público lo pueda disfrutar el próximo año.

El artista que vive en Barquisimeto, estado Lara manifestó que una vez que los discos salgan al público espera presentarlos con varios conciertos en la capital venezolana, así como en Barquisimeto.

El artista manifestó que, aunque se dio a conocer con el colectivo La Cantera y es “un militante de la canción” porque siente cada una de las letras que compone, no se dedica únicamente a trabajar por la llamada Canción Necesaria; también dedica su trabajo a los géneros venezolanos para impulsar las raíces nacionales: “Todo con humildad, con honestidad, sin pretensiones”

T/ Sharlaine Chona
F/ Roberto Gil